Deportes Soria

Numancia y Osasuna jugarán en la villa para homenajear a Pedroviejo

El ayuntamiento quiere rendir tributo a este centenario, que el primer presidente de la S.D. Almazán

Miguel Carvajal Actualizada 19/07/2016 a las 20:24
José Antonio de miguel y Eduardo Rubio, durante la presentación del partidoLuis Ángel Tejedor

La Arboleda acogerá el próximo miércoles 3 de agosto un partido de pretemporada entre el C.D. Numancia y el C.D. Osasuna. El encuentro servirá también de presentación oficial para la S.D.

Almazán y como homenaje al trabajo de toda una vida de su apreciado vecino Antonio Pedroviejo Cid.

El alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel, anunció en rueda de prensa la realización de este partido de homenaje ya programado por ambos clubes.

Agradeció también a las directivas su predisposición para organizar el evento y el amable gesto de ceder la recaudación a la S.D. Almazán.

Según señaló el primer edil de la villa adnamantina, el acontecimiento "hubiese sido totalmente imposible de realizar de no haber sido por la ayuda inestimable y predisposición" de los dirigentes del club rojillo.

La relación entre el equipo navarro y el hostelero adnamantino no es casual. "Antonio ha sido seguidor del Osasuna desde siempre y este equipo ha sido cliente habitual del Hotel Antonio en sus traslados a Madrid", explicaron.

Otros entrenadores mantuvieron la tradición al pasar a otros clubes como es el caso del ahora entrenador del conjunto pamplonés, Enrique Martín.

El alcalde mencionó también otras posibles distinciones para Pedroviejo, a las cuales "él se muestra reacio porque dice que no se lo merece". En el próximo pleno se barajará la hipótesis de otorgarle el título de hijo predilecto de la villa así como de renombrar el campo de fútbol del Almazán con su nombre.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, asistirá previsiblemente al evento y otorgará la placa, que se concede a todas las personas que alcanzan el siglo de vida, a "don Antonio".

El próximo año se cumplirá medio siglo desde que se fundará la S.D. Almazán por parte de, entre otros, Antonio Pedroviejo, primer presidente de la entidad y socio número uno.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual