CD Numancia

El hasta luego de Juanma Marrero

El motivo de su marcha, la falta de minutos por los que perdió protagonismo durante el pasado curso

Actualizada 21/07/2016 a las 13:48
El vicepresidente numantino, Eduardo Rubio, abraza a Juanma a la conclusión de su despedidaMariano Castejón

Desde este miércoles, Juan Manuel Marrero es parte de la historia del Numancia. Por la mañana, el central canario no entrenó con sus compañeros y se desligó del club soriano rescindiendo el contrato que le ligaba una campaña más en una solución de futuro anunciada ya desde el final del pasado ejercicio. Su pérdida de protagonismo en las alineaciones de la anterior temporada, la primera de Jagoba Arrasate, ha pesado como una losa para el central canario, que busca nuevos retos justo en la recta final de su carrera deportiva. "Mi marcha está enfocada a lo que pasó la temporada pasada que no disputé muchos minutos. Llegadas estas circunstancias y debido a la edad que tengo, es lo mejor para todas las partes", explicó Juanma durante su acto de despedida en la sala de prensa del campo de Los Pajaritos.

Arropado por todos sus compañeros del vestuario (los nuevos y los más veteranos), el cuerpo técnico al completo, los encargados del material, el fisioterapeuta, el vicepresidente del club, el director deportivo y Javi del Pino, que no hace tanto vivió una situación similar, el central se despidió con emoción contenida, le costó no derrumbarse ante un público tan especial y entregado. Agradecimientos desde las dos partes, club y futbolista, y ovación cerrada para culminar un acto sencillo y rápido. Una despedida a la que Juanma definió como un "hasta luego", siempre agradecido al club y a todos los que forman parte del entorno.

César Palacios tomó la palabra para iniciar la despedida y resumió con dos frases el estado de ánimo del club: "Creíamos que se merecía tener una despedida al nivel de implicación que ha tenido con nosotros. De nuestra parte, le transmitimos nuestro cariño y agradecimiento por su comportamiento y su profesionalidad por estos años, y desearle la mejor de las suertes donde vaya".
Inmediatamente, Juanma tomó la palabra para, básicamente, despedirse agradeciendo por la experiencia vivida durante los cuatro años en el Numancia. "Es un día complicado para mí. Me voy dando las gracias a todo el mundo porque se han portado genial conmigo. Desde el primer al último día me han ayudado en todo lo que he pedido. Para mí han sido cuatro años maravillosos. Esto es un punto y seguido. Donde quiera que vaya ahora, siempre intentaré volver las veces que pueda. Muchas gracias al club porque siempre han sido geniales conmigo desde el primer día; a todos los compañeros que han pasado por aquí que han tenido que aguantarme, que no ha sido poco; a Rini y Conchi (los encargados del material deportivo), que han sido unos padres para mí; a toda la gente del club, a Marina, no quiero olvidarme de nadie... Esto es un hasta luego, el fútbol tiene estas cosas. Muchas gracias a todos y ¡Aúpa Numancia!", destacó.


Sin un destino aún definido, Juanma ha completado cuatro temporadas en el Numancia. Las tres primeras desde la titularidad y disputando casi la totalidad de los partidos de Liga. En la cuarta, el central no ha llegado a la veintena de partidos y en muchos de ellos con un peso menor, que se enfatizó a partir de una lesión en la rodilla antes de Navidad. "Durante estos cuatro años, me quedaría con todos los días. Cualquiera ha sido maravilloso. He disfrutado del fútbol aquí, he disfrutado de grandes amigos, de personas en el club que han sido como padres, hermanos... Desde el primer día ha sido como estar en casa. Siempre he sido feliz", reflexionó.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual