Deportes Soria

Histórica Marta Pérez

Sucede a Fermín Cacho 20 años después de su oro Nacional

Actualizada 25/07/2016 a las 11:58
La soriana Marta Pérez levanta los brazos con alegría tras cruzar la línea de meta en GijónSportmedia

Con letras de oro, Marta Pérez inscribió este domingo su nombre en la historia del deporte soriano proclamándose campeona de España de 1.500 metros lisos al aire libre. Con un registro de 4:12.74 y tras una última vuelta antológica, la joven atleta soriana cruzó en solitario la meta de Gijón con los brazos en alto. Marta Pérez estuvo en cabeza durante toda la prueba, siempre pendiente de Laura Méndez y Andreia Solange Pereira, las dos atletas que marcaron el ritmo en las vueltas iniciales. Su cuerpo le pedía una carrera rápida y así fue, con ritmo elevado y constante. Marta llegó a los últimos 400 metros segunda, justo detrás de Solange, que aceleró buscando marcharse en solitario tras el sonido de la campana. La soriana aguantó el ritmo y en la última curva cambió la velocidad.

Metió la cuarta, la quinta y la sexta marcha. Estaba imparable. El oro era suyo. La portuguesa, nacionalizada española, no pudo seguir el trepidante ritmo y Marta esprintó en la recta final sabedora de que sería campeona de España absoluta de 1.500 metros lisos, la prueba reina del atletismo español.

Levantó los brazos, sonrío y gritó de alegría el mayor éxito de los últimos tiempos para el atletismo soriano. Un empujón de oro a la carrera de una atleta con un porvenir brillante. Finalmente, Solange Pereira (4:14.32) fue plata y la catalana Mas Montse (4:15.54), bronce.


"He ganado porque he creído"

¿Una sorpresa? No tanto. El estado de forma de la soriana es envidiable y su carrera mejora temporada a temporada (hace un año ya fue subcampeona de 1.500 al aire libre en Castellón). Pero, sobre todo, Marta Pérez fue campeona de España porque creyó en ello desde el principio. "Venía a luchar por ello. He salido convencida de que hoy -por ayer- podía ganar y que era lo que iba a hacer. Por eso he ganado, porque creía que podía hacerlo", reconoció la atleta minutos después de hacerse con el oro. Marta comentó que sentía "muchísima alegría y una gran satisfacción" por conseguir el oro. "Estoy muy contenta, muy satisfecha con mi trabajo", agregó.


Y, ¿cuáles han sido las claves del oro? "Yo quería una carrera rápida y he tenido suerte porque me la han hecho entera. Ha salido Laura a tirar y, en cuanto ha flojeado un poco, se ha puesto Solange. La verdad es que yo solo me he tenido que poner a seguir", relató la atleta. "Luego, con lo que estoy muy contenta personalmente, es que en el último 400 me lo he creído totalmente. Cuando Solange ha cambiado el ritmo, me he pegado detrás y he creído que podía seguirla y podía ganarle. En la última curva me he visto con muchísima fuerza y he pensado que en la recta lo tenía", agregó. Y vaya que si lo tenía.


Marta dedicó el histórico triunfo de ayer en Gijón a las personas que entrenan "todos los días" con ella. "A mi entrenador (Antonio Serrano Sánchez), a mis compañeros, a la gente que me acompaña a diario, a mi pareja y a mi familia", dijo. Ellos, igual que todos los sorianos, vibraron este domingo con su tremendo éxito.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual