Baloncesto Soria

Impulso al baloncesto de base

El exjugador Nacho Azofra dirige el campus del CSB hasta el próximo domingo

Actualizada 29/07/2016 a las 19:04
Etiquetas
Tomás Murgaza (i), Caja Rural, Nacho Azofra, Ángel Hernández, Amancio Martínez y Antonio del Castillo (CBS), este lunesMariano Castejón

El baloncesto y la aventura se abrazan en el campus que organiza el Club Soria Baloncesto de la mano del exjugador profesional Nacho Azofra y la colaboración de Muévete para la preparación de las actividades paralelas a la formación deportiva. Durante toda la semana, un total de 28 participantes, nacidos entre 2000 y 2005, entrenarán junto al exjugador profesional y sus colaboradores, dos técnicos del CSB, Alejandro y Daniel, para mejorar aspectos técnicos y tácticos, conocer los entramados de la competición a través de los enfrentamientos de uno contra uno, dos contra dos o tres contra tres, los circuitos de juego y el tiro, y, sobre todo, divertirse y pasarlo bien, elemento fundamental para que el campus tenga éxito.

Esta experiencia arrancó este lunes y su presentación se concretó también este lunes con la participación del concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, anfitrión del acto protocolario en la casa consistorial y parte activa de la actividad porque se desarrollará en el polideportivo San Andrés. Junto al concejal, el presidente del Club Soria Baloncesto, Antonio del Castillo y Nacho Azofra, responsable técnico del campus. El jugador explicó su vinculación con esta actividad a través de Inés Morales, representante de la empresa Muévete, que también participa en el desarrollo del campus. "Estoy aquí por la amistad con la familia Morales. Me dijeron que había un club nuevo con la intención de organizar un campus de baloncesto y siempre he querido participar en esta experiencia. Vengo de un club de cantera con 1.000 niños y siempre me he educado en un club de formación", expuso Azofra, que le da una gran importancia a este aspecto, "formar jugadores, pero lo más importante, personas", señaló. "Cuando empecé a jugar éramos pocos en un colegio solo de chicos; ahora, los equipos de chicas son los más fuertes a nivel formativo y son ellas las que empujan", relató.

A partir de la amistad con Inés Morales, Azofra se ha apuntado a la aventura del campus del Club Soria Baloncesto donde participan un total de 28 niños, la mayoría de Soria, hasta el domingo. El campus está programado para ocupar un número importante de horas por la mañana y la tarde, en doble sesión de entrenamiento, pero también con actividades lúdicas de entretenimiento. "No podemos meter más de cuatro horas de entrenamientos a los niños. Si para un profesional eso ya es demasiado, a un niño lo saturamos con tantas horas. Es importante ofrecerles otras actividades para conseguir que todo sea divertido, desde el entrenamiento, hasta las actividades lúdicas programadas. Lo importante es pasarlo bien. Debe tener un componente de diversión y un aspecto lúdico en la formación, además de la calidad en los entrenamientos", subrayó Azofra.

Dentro de esas actividades complementarias se ha diseñado una batería entre las que se encuentran la piscina, la orientación por la ciudad, el paddle surf y el piragüismo, juegos de grupo, visionado de películas, gimnasio, rampa deslizante, actividades en La Dehesa... Todo organizado por Muévete.

Azofra es un referente de la ACB por su longeva carrera en la máxima competición de baloncesto, 16 temporadas en el Estudiantes, dos en Sevilla y una en Bilbao. Durante todo este tiempo, logró dos títulos de la Copa del Rey, un subcampeonato de la ACB y un subcampeonato de la Copa Korac, siempre con el Estudiantes, además de ser internacional en 39 ocasiones. Sus números le sitúan entre los que más partidos ha disputado en la máxima competición de baloncesto hasta su retirada en 2006. De su mano, el Club Soria Baloncesto ha querido organizar, lo lleva preparando todo un año, un campus "de calidad", como señaló su presidente, en su corta trayectoria. En un año desde su nacimiento, "queremos seguir la filosofía de Nacho Azofra, aprender baloncesto y que lo hagan bien, y posteriormente ser una referencia en los veranos de Soria; nuestra intención es institucionalizarlo", confió el presidente del CSB.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual