CD Numancia

El Numancia, a la espera de gol

Ha encajado tres goles y no ha encontrado respuesta para neutralizar la ventaja en contra

Actualizada 02/08/2016 a las 18:51
El delantero rojillo Jairo controla el balón durante el partido del sábado ante el Burgos CF.Luis Ángel Tejedor

Completados dos ensayos de pretemporada, el Numancia los ha cerrado ambos con derrota. Resultados que siempre quedan sujetos a todas las explicaciones y circunstancias que mueven y rodean las pretemporadas: carga de trabajo, acoplamiento de los nuevos efectivos, probaturas de aspectos tácticos, esquemas de juego, situación y momento físico... El resultado llega a ser secundario en una fase en la que lo importante es el acoplamiento de todo el engranaje para que a partir de la primera fecha de competición funcione. Las pretemporadas se diseñan para esa función, aunque a nadie le gusta perder, y los partidos se programan para competir, ensayar, acumular minutos y, por supuesto, salir a ganar, como reconoció el técnico numantino, Jagoba Arrasate, en la víspera del segundo amistoso de preparación.

La victoria no ha llegado en ninguno de los dos partidos. Uno frente a un rival de alta jerarquía, el subcampeón continental, el Atlético de Madrid, y el otro ante un conjunto de un escalón inferior, el Burgos CF, de Segunda división B. A pesar de la diferencia de categoría, el Numancia salió de los dos enfrentamientos sin ver portería. No anotó ante los del Cholo Simeone ni frente al conjunto burgalés. En 180 minutos de juego no ha marcado. El equipo de Jagoba Arrasate se encuentra a la espera del gol. No se ha estrenado todavía en pretemporada y deberá intentarlo en los cuatro siguientes ensayos de preparación, ante dos conjuntos de Primera división, Osasuna y Leganés, y contra dos de Segunda B, Real Sociedad B y Tudelano.

Para la presente temporada, el Numancia ha variado todo su nómina de atacantes. Alegría, Dani Aquino, Óscar Díaz y Dalmau no siguen en el equipo soriano y han llegado Acuña, Manu del Moral y Jairo. El paraguayo no ha podido disputar ni un minuto de competición por una lesión muscular, mientras que los otros dos han acumulado 90 minutos de juego entre los dos partidos disputados hasta la fecha, 45 y 45, un tiempo para cada uno. De momento, nada. Pero tampoco el resto de compañeros, aquellos jugadores señalados para aportar el gol desde su llegada en segunda línea o en las jugadas de estrategia o balón parado. Sequía.

Con dos partidos de preparación, la alarma aún no debe sonar, pero sí debe señalar esta realidad y enfatizar que no ha resultado fácil acercarse de momento a ese logro. El gol llegará, seguro, y el Numancia está a la espera de conseguirlo. Arrasate destacó en su último repaso a la actualidad del equipo que trabajará durante estas próximas semanas con los 22 jugadores de que dispone. La pretemporada le permitirá evaluar las virtudes y carencias de su plantilla y a partir de ahí tomar decisiones sobre si necesita algo más para encarar la campaña. El mercado estará abierto hasta finales de agosto, con dos jornadas ligueras ya completadas, para buscar soluciones si se necesitan. Queda tiempo para ver la desenvoltura de los delanteros pese a que Acuña se encuentra lesionado. Ahora, sitúa en una posición de desventaja por no haber completado las sesiones de trabajo con normalidad. Esta semana hay dos partidos para el desquite.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo