Carreras populares

Llega la I Cántabos Running, la carrera popular que discurrire entre Torlengua y Fuentelmongue

El recorrido cuenta con un total de 6,5 kilómetros en su categoría absoluta

Actualizada 03/08/2016 a las 18:06
Cartel de la I edición de la carrera popular 'Cántabos Running'Cedida

El próximo sábado 6 de agosto por la tarde se celebrará la denominada Cántabos Running, una carrera federada e incluida en el circuito de carreras Ranking Running que en su categoría absoluta tiene un recorrido de 6,5 kilómetros. En ella pueden participar corredores tanto federados como amateur.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Fuentelmonge y el Ayuntamiento de Torlengua tras muchas reuniones de los Alcaldes Matías Agreda y Noemí Moreno con la empresa de Eventos Deportivos “Deporama” y los organizadores de Ranking Running, discurre entre las dos localidades paralela al río Nágima, con la Granja de Cántabos o Ruinas del Monasterio Cisterciense de Santa María de Cántabos, predecesor allá por el siglo XI del posterior de Huerta, como lugar simbólico de paso y que da nombre a la prueba.

Para la realización del evento ambas localidades aportan su valioso patrimonio humano aglutinado en varias asociaciones de Fuentelmonge y Torlengua, como la Asociación Juvenil Los Tres Caños de Fuentelmonge o Juvenalia de Torlengua, que acudirán al evento, quien no participe, como voluntario.

Decisión del azar, la prueba se decidió moneda al aire que empezase en Torlengua y finalizase en Fuentelmonge, éste último lugar de celebración de las pruebas de categorías inferiores, así como las actividades posteriores y entrega de trofeos.

La carrera supone una actividad deportiva más en las nuevas que se vienen desarrollando alrededor de la Comarca de las Vicarías como pesca o ciclismo, y que se suma a las Actividades a desarrollar en la 9ª Semana Grande de Torlengua, que se inicia el viernes 5 de agosto, o la XX Semana Cultural de Fuentelmonge del 13 al 21 de agosto.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo