Natación

Claudia Tierno y Sergio Martín, ganadores en una Travesía de récord

Los dos nadadores sorianos se proclamaron vencedores de la 61ª edición en la Laguna Negra, que superó con 360 deportistas su participación más alta de la historia.

Actualizada 09/08/2016 a las 12:28
61ª edición de la Travesía a Nado de la Laguna NegraMario Tejedor

La 61ª edición de la Travesía a Nado de la Laguna Negra de Urbión fue de récord absoluto. Con 360 nadadores en sus diferentes categorías, se convirtió este domingo en la más numerosa de toda su historia.

Para redondear la mañana, los ganadores fueron dos deportistas sorianos: Sergio Martín y Claudia Tierno, ambos del Club Natación Soriano. Martín y Tierno fueron los más rápidos en nadar los 230 metros que la organización había preparado para los participantes de la categoría absoluta (nacidos en 1998 y anteriores). En el caso de Claudia Tierno, la soriana revalida su campeonato absoluto del año pasado -también ganó, como ayer, el Cadete- y en el de Sergio Martín sucede a Marcos Tierno en el palmarés de la prueba. En segundo lugar de las categorías absolutas terminaron el vasco Pablo Ciprián y la riojana Ana Rosco, ambos después del dúo de nadadores sorianos del CN Soriano. Un CN Soriano que, además de los trofeos absolutos para Claudia Tierno y Sergio Martín, recibió el galardón como el club con más nadadores, con un total de 72.

Como cada primer domingo de agosto, la Laguna Negra se vistió con sus mejores galas para recibir al nutrido grupo de deportistas de todas las edades que participó en la cita deportiva más veterana de la provincia de Soria. En la categoría Benjamín, los vencedores fueron Luis Andrés y Leticia Silva. En la Alevín, los que antes cruzaron la Laguna Negra fueron David Valbuena y Cecilia Emma, mientras que en Infantil teminaron los primeros Andreu Bermejo y Carmen López. En Cadetes, además de Claudia Tierno en chicas, en chicos se impuso Miguel González. Los mejores veteranos fueron Antonio Egido y Cecilia Morencos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual