El Numancia quiere empezar con buen pie frente al Levante

Efe. Soria Actualizada 20/08/2016 a las 22:56
Etiquetas
Jagoba Arrasate en rueda de prensa.CD Numancia

El Numancia aspira este domingo (Los Pajaritos; 19:00 horas) a comenzar con buen pie frente al Levante una nueva temporada en Segunda División, con un equipo reforzado y que se ha puesto como meta mejorar al final del campeonato los números del primer proyecto de Jagoba Arrasate.

El Numancia quiere comenzar bien la temporada, como es habitual en el conjunto soriano, pero para ello tendrá que romper las estadísticas frente al Levante, que señalan que no le se la da nada bien el conjunto valenciano.

Hay que remontarse a la temporada 2003-2004 para encontrar la última victoria rojilla en Los Pajaritos (3-1).

En su último choque, antes del ascenso del conjunto valenciano, el Levante se llevaba los puntos de Los Pajaritos (0-1), en la temporada 2009-2010.

El equipo soriano quiere repetir, sin ir más lejos, el inicio liguero de la pasada temporada, en la que fue líder de la categoría en las primeras jornadas.

Para doblegar al Levante, Arrasate ha advertido que necesitan su mejor versión, en una idea futbolística que seguirá siendo, con sus matices -el equipo se ha reforzado con ocho jugadores- la misma que la última campaña.

El técnico se ha guardado las cartas sobre el once inicial que comenzará la temporada. No podrán ser de la partida los lesionados Manu del Moral y Acuña.

Por su parte, el Levante arranca la temporada con la visita al estadio de Los Pajaritos para medirse al Numancia, con el objetivo de regresar a la elite del fútbol español en la que militó las últimas seis temporadas.

El equipo valenciano, dirigido esta campaña por Juan Ramón López Muñiz presenta una plantilla muy remodelada, con más de una decena de incorporaciones.

El técnico asturiano indicó sobre el choque en la rueda de prensa previa que será "un partido duro, el Numancia es un equipo que empieza fuerte. Si repasamos las estadísticas, la temporada pasada empezó líder las primeras jornadas y van a competir estos tres puntos como si fueran los últimos".

Muñiz, que recordó que su último partido como futbolista profesional fue precisamente un Numancia-Levante, no podrá contar con Raúl, Rubén, Casadesús e Iván, quienes ultiman la recuperación de las lesiones que les mantienen al margen del grupo.

Además, Rober Pier tampoco ha entrado en la convocatoria después de que tras realizar un mal gesto en el entrenamiento de esta mañana sufra molestias en el tobillo izquierdo. Traver y Simao se han quedado fuera por decisión técnica.

La primera convocatoria de 17 jugadores la conforman Remiro, Koke, Toño, Postigo, Chema, Pedro López, Abraham, Kaiser, Espinosa, Verza, Lerma, Morales, Montañés, Natxo Insa, Jason, Campaña, Roger y Rafael.

Alineaciones probables:

Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Eneko Capilla, Julio Álvarez, Pablo Valcarce; Jairo.
Levante: Koke, Pedro López, Postigo, Chema, Abraham, Campaña, Pepelu, Lerma, Jason, Morales y Roger.
Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).
Hora: 19:00
Estadio: Los Pajaritos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo