CD Numancia

2-3. Julio Álvarez lidera el asalto numantino a Santo Domingo

David Ramiro/Efe. Alcorcón Actualizada 04/02/2017 a las 18:08
Etiquetas
Julio Álvarez en una imagen de archivo.Mario Tejedor

El centrocampista venezolano Julio Álvarez, con dos goles y una asistencia, lideró la victoria del Numancia en Santo Domingo frente al Alcorcón (2-3), que no cedía una derrota en su estadio desde el 20 de septiembre de 2016.

Después de ganar en Huesca hace dos semanas y superar al líder, el Levante, la pasada jornada, el Alcorcón afrontó el choque con la moral reforzada dispuesto a seguir escalando posiciones en la tabla para alejarse del descenso.

Con esa inercia ganadora el conjunto madrileño pudo abrir pronto el marcador, pero Iván Alejo, cuando enfilaba solo la portería rival, no acertó a rematar un disparo que se marchó demasiado desviado.

Cuatro minutos después, a los catorce, Kadir puso un centro desde la derecha que David Rodríguez, en el corazón del área, remató a gol.

Al conjunto madrileño le duró poco la alegría porque el Numancia, lejos de arrugarse, se vino arriba para aprovechar sus virtudes. Una de ellas, la del balón parado, le sirvió para que el venezolano Julio Álvarez pusiera un centro medido desde el córner derecho para que Dani Calvo, con un remate de cabeza y un posterior remache a parada de Dmitrovic, igualara el resultado.

El Numancia dio la vuelta al marcador nada más comenzar la segunda parte con un gol de penalti de Julio Álvarez, tras una falta de Kadir a Marc Mateu dentro del área.

El técnico del Alcorcón, Julio Velázquez, que vio el partido desde la grada al estar sancionado, no tardó en mover su banquillo y mediada la segunda parte ya había efectuado tres cambios. Uno de ellos supuso la entrada del extremo argentino Martín Luque, que revolucionó el choque con su velocidad provocando mucho peligro en los ataques de su equipo.

Aún así, fue el Numancia el que amplió su ventaja con una contra que culminó Julio Álvarez, después de que Dmitrovic rechazara un disparo por bajo de Acuña.

Solo dos minutos después el Alcorcón recortó distancias con un penalti que transformó David Rodríguez tras una falta de Orfila a Martín Luque.

Ese gol dio paso a un intento a la desesperada del Alcorcón por empatar, incluso con su portero, Marko Dmitrovic, aunque el Numancia, bien plantado sobre el césped, impidió que los alfareros batieran a Aitor Fernández, que se mostró seguro por alto en los balones largos de los últimos compases.

Ficha técnica

2 - Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, David Navarro, Owona, Bellvis; Kadir, Víctor Pérez (Bakic, m.55), Toribio, Iván Alejo (Álvaro Giménez, m.67); Oscar Plano (Martín Luque, m.55); y David Rodríguez.

3 - Numancia: Aitor Fernández; Pedro Orfila, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Julio Álvarez (Pedraza, m.89), Marc Mateu, Pablo Valcarce (Medina, m.77); y Jairo (Acuña, m.70).

Goles: 1-0: M.14 David Rodríguez; 1-1: M.30 Dani Calvo; 1-2: M.48 Julio Álvarez, de penalti; 1-3: M.80 Julio Álvarez; 2-3: M.82 David Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a Kadir (m.73), Nelson (87) y Dmitrovic (93), del Alcorcón; y a Julio Álvarez (m.48), Mateu (81), del Numancia. Expulsó a Javier Martín, utillero del Alcorcón, en el minuto 51.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón) ante 2.110 espectadores.

 





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo