CD Numancia

El descenso llama a la puerta rojilla

El Numancia B, pese a jugar de tú a tú al Astorga, perdió y se queda en manos del Villamuriel 

Actualizada 07/02/2017 a las 12:07
Binke sonríe tras errar en una ocasión.Mario Tejedor

Un cúmulo de trágicos factores condenaron al Numancia B (1-2) ante el Atlético Astorga en la Ciudad del Fútbol.

La lluvia, el viento, la expulsión en la segunda mitad de Álvaro y la veteranía y eficacia de los leoneses. Suceso fatal. Los de José Alejandro, quienes jugaron de tú a tú al segundo clasificado, se quedan al borde del abismo. Están en la tarde de hoy en manos del Villamuriel. Si los palentinos vencen hoy en el Ruta de la Plata (Zamora), el filial rojillo caerá al descenso.

Los locales, en pleno 'tourmalet'. Han lidiado contra Unionistas y Astorga en las últimas dos semanas. Sin embargo, la cuesta es más empinada la semana que viene: el filial visitará La Albuera, el feudo de la Segoviana, el líder del Grupo VIII de Tercera división. El calendario muestra su lado más cruel en el peor de los momentos.

Contienda disputada e igualada en el feudo numantino. El Astorga necesitó una sola ocasión para hacer mucho daño al filial numantino. Roberto García Puente, el pichichi de la categoría, no perdonó ante Viti en el minuto 19. Se repuso el Numancia B , que entraron mejor al partido. Binke falló un gol tras no conectar con el esférico a bocajarro. La más clara del filial durante la primera mitad. Aunque diez minutos más tarde de la diana leonesa, Ayrton Paéz, refuerzo invernal, clavó un libre directo que supuso el empate (1-1).

Sopló el viento a favor del Numancia B en la segunda mitad en un campo que se encharcaba por momentos. En los últimos 45 minutos, el Astorga no dejó jugar al Numancia B . Los visitantes sacaron a pasear su veteranía en el césped. Forzaron la expulsión de Álvaro en el minuto 69. Antes, en el minuto 65, un jarro de agua fría mayor: Javi Amor sentenció a los locales (1-2) en un saque de esquina. El Astorga estuvo más acertado.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo