FÚTBOL SORIANO

El Uxama puntúa en La Eragudina

Un empate a dos ante el Atlético Astorga permite a los sorianos conseguir un valioso punto

Área 11 Actualizada 13/02/2017 a las 12:37
Etiquetas

No parecía fácil la tarea del Sporting Uxama, que visitaba al segundo clasificado del grupo, el Atlético Astorga. Sin embargo, un gol en el primer minuto de partido dio alas a los sorianos, que en dos llegadas firmaron dos goles de oro (0-2). A partir e ahí, los locales intentaron por todos los medios darle la vuelta al marcador, pero apenas generaron ocasiones claras de peligro y, aunque empataron a 2 en el minuto 71, no consiguieron imponerse a la bien plantada zaga del Sporting Uxama, que suma así un valioso punto.

El encuentro no pudo comenzar mejor para el Sporting Uxama, que en el primer minuto de juego conseguía convertir su primera llegada en gol al aprovechar un fallo de la defensa local gracias al remate de Juan Ángel. Daba la sorpresa momentánea el Sporting Uxama, que entusiasmado siguió buscando la portería contraria durante algunos minutos, aunque lo hizo sin generar demasiadas ocasiones claras de peligro. El Atlético Astorga, por su parte, no supo como reaccionar ante el jarro de agua fría y los maragatos se mostraban incapaces de salir con el balón controlado de su área, cometiendo demasiados fallos que daban aire a los visitantes. 

A partir del minuto 10, sin embargo, el Astorga dio un paso adelante y empezó a dominar el encuentro, aunque sus llegadas al área rival no encontraban rematador. Vallejo en dos ocasiones y Diego en una intentaron sorprender a Heredia antes del minuto 20. A partir de ahí y a pesar del dominio local, el Sporting Uxama no pasó excesivos problemas para mantener su ventaja en el marcador, e incluso ampliarla. El 0-2 llegaba en el minuto 30, en la que era la segunda llegada de los sorianos al área local, un nuevo error de la zaga local permitió a Endika, desde dentro del área, fusilar a Pablo y establecer le 0-2. 

La situación para los visitantes se tornaba en muy favorable, mientras que para el segundo clasificado del grupo los problemas iban en aumento. Sin su delantero referente, Puente, lesionado, al Atlético Astorga le costaba generar situaciones de peligro y solo dos minutos antes del descanso conseguían recortar diferencias de la mano de Diego, que ponía el 1-2 y daba aire a los astorganos. 

Tras el paso por vestuarios el Astorga salió decidido a igualar el encuentro cuanto antes y encerró durante varios minutos al Sporting Uxama en su área, aunque jugaban mas con el corazón que con la cabeza y apenas consiguieron generar ocasiones de peligro. Un lanzamiento lejano de Moya fue su bagaje frente a un Uxama que, con el marcador a favor y sabedor de que tenía por delante 45 minutos para aguantarlo, se dedicó a salvaguardar su aárea antes que mirar a al del rival. 

Con esta dinámica el partido apenas dispuso de presencia de los dos equipos en las áreas, predominando el centrocampismo de un Astorga que no encontraba su rumbo y que solo en el minuto 71, en una jugada que culminaba Diego de vaselina, ponía la emoción con el 2-2. Parecía que la remontada local era posible para los locales, pero el Uxama logró cerrar bien sus líneas y a pesar de no contar con efectivos de recambio aguantó hasta los minuos finales. Incluso pudieron volver a decantar el choque a su favor el equipo visitante, que a falta de dos minutos para el final tuvo una gran ocasión en un contragolpe que culminaba Endika sin acierto.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo