Fútbol soriano

El Uxama sigue en caída libre

El equipo soriano cayó en el campo de Los Dominicos 

Área 11 Actualizada 27/02/2017 a las 11:37
Etiquetas

El Uxama sigue preso de su mala dinámica y cayó este sábado, en el campo de Los Dominicos, con un mazazo que seguramente dejará secuelas anímicas en los visitantes.

Los rojillos tiraron de heroica durante 90 minutos tras haberse presentado al partido con tan solo 12 futbolistas de campo en la convocatoria. Incluso, tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos. Sin embargo, en el tiempo añadido, encajaron dos goles y se quedaron con un futbolista menos. 

La primera parte arrancó con un error de bulto del central local Mario que a punto estuvo de aprovechar Alfonso con una vaselina que se escapó desviada tras la salida en falso de Raúl. Tan solo por unos centímetros no se convirtió en el primer gol de la tarde.

A partir de ahí la Virgen ajustó su defensa, metiendo el doble pivote mucho más cerca de la zaga. Sabía Roberto Carlos que la lentitud de Mario y Gago, contrapuesta a la velocidad y agresividad de Alfonso, le iba a traer problemas a los suyos. Así fue de nuevo como Alfonso repitió presencia dentro del área tras una contra iniciada por Pablo Valer. 

El posterior saque de esquina lo remató Fran dentro del área pequeña para posibilitar un acrobático despeje del meta Raúl. No eran capaces los virginianos de traducir su dominio en ocasiones claras.

El Uxama defendía muy junto dentro de su campo, sin dejar espacio alguno para sus delanteros. Tan solo una buena parada de Heredia tras un remate de Lucho en área pequeña. A nivel defensivo, sin duda, uno de los mejores partidos de los de Valero esta temporada.

Sin embargo, en ataque no eran capaces de aprovechar los constantes desajustes de los verdiblancos. Al poco del descanso de nuevo Endika tuvo la oportunidad de anotar, rematando eso sí muy forzado tras una nueva salida a la contra de los burgaleses. 

El comienzo del segundo acto mostró a dos equipos incapaces de hilvanar jugadas. La Virgen era un querer y no poder, mientras que el Uxama salía decidido a resguardarse en su campo hasta que aguantasen las fuerzas. La primera ocasión llegó pasado el ecuador de la segunda parte en un remate de cabeza de Pereira sobre las manos de un bien colocado Heredia.

El once visitante, con el paso de los minutos, se resignó a contar como ocasiones los saques de banda al área lanzados por Caamaño sin demasiado peligro. Todo cambió en los últimos cinco minutos de partido. Dueñas, que hasta ese momento era el gran protagonista de los escarceos sorianos, tomó un mayor protagonismo con el cuero. Lanzó dos contras vertiginosas, de las cuales una acabó en gol anulado a Alfonso y la otra en un paradón de Raúl sobre la línea de gol también al propio Alfonso.

Cuando todo pintaba bien para los de Valero, se desató la tormenta verdiblanca. Primero un balón colgado desde la derecha de Charly sin aparente peligro fue recogido por Ramírez para abrir el marcador. El veteranísimo delantero pacense solo necesitó tocar un balón para enviarlo a la red.

La siguiente jugada terminó con Dueñas expulsado tras una fea entrada por detrás fruto de la desesperación. Y por si fuera poco, con el equipo despistado y roto, Cuesta recepcionó mal un balón y permitió a Lucho un mano a mano que sentenció junto al palo izquierdo. Un castigo muy injusto para un equipo que no mereció ninguno de los dos goles y que dio una excelente imagen de equipo combativo con escasos recursos.

 





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo