CD Numancia

Un partido por la tranquilidad

Efe Soria/Lugo 21/05/2017 a las 06:00
Jagoba Arrasate da instrucciones a sus jugadores en una imagen de archivo.Heraldo

Numancia y Lugo compiten este domingo por la tranquilidad y la permanencia virtual en la Liga 1/2/3 en Los Pajaritos, el objetivo más inmediato de dos equipos separados por sólo un punto, a favor del conjunto gallego, y enfrentados en la mitad de la clasificación a falta de cuatro jornadas para el final.

Sólo la victoria acercará al equipo soriano, que tiene la baja de última hora de su central Carlos Gutiérrez, o al bloque gallego a una salvación que no sería aún matemática con un triunfo, pero prácticamente sí, por sus respectivas ventajas de cinco y seis puntos respecto a la zona de descenso que marca ahora el Nástic.

Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia, ha apelado a la afición para que acompañe al equipo en la consecución de este objetivo, para el que su conjunto tendrá que mostrar su mejor versión y, según ha subrayado su propio técnico, defender bien su propia portería, ya que el Lugo sabe generar juego y ocasiones.

La baja por lesión del central Carlos Gutiérrez, por una rotura de fibras, será cubierta por Pedro Orfila. Siguen fuera por lesión el capitán Julio Álvarez y el goleador Manu del Moral.

Enfrente, el Lugo visita al Numancia con cuatro retos en uno, el de lograr una victoria que le permita romper la racha de cuatro encuentros seguidos sin ganar, acabar con su sequía de triunfos a domicilio en la segunda vuelta, sellar virtualmente la permanencia y mantener sus remotas opciones de promocionar.

Con 49 puntos en 38 jornadas, el equipo que entrena Luis César ha dilapidado en los últimos partidos casi todas sus posibilidades de acabar la temporada entre los seis primeros clasificados -está ahora a siete puntos- y, además, no ha sido capaz de superar todavía la barrera de los 50 puntos que habitualmente implica la permanencia.

El objetivo de seguir en la categoría lo tiene más cerca tras los tropiezos de Nàstic y Elche este viernes, lo que le brinda la posibilidad de quedarse a nueve puntos de la zona de descenso si se impone en Los Pajaritos, aunque la permanencia no sería matemática por el 'golaveraje' con los catalanes en caso de empate a puntos.

Luis César solo tiene la baja del lesionado de larga duración Adrià Carmona y ha descartado por decisión técnica al capitán, Manu, Ángel Dealbert, al argentino Maxi Rolón, al colombiano Brayan Perea e Igor Martínez.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia del internacional camerunés Serge Leuko tras haber superado una lesión, mientras en la alineación las dudas se concentran en ataque con la posibilidad de que el técnico apueste por dos delanteros de inicio.

Alineaciones probables:

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Orfila, Ripa; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Capilla, Marc Mateu; y Villalibre.

Lugo: Roberto; Jordi Calavera, Marcelo Djaló, Ignasi Miquel, Kravets; Seoane, Sergio Gil; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Joselu.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 17.00.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo