Segunda División

El Numancia tendrá que esperar

Efe Actualizada 21/05/2017 a las 19:33
El Lugo celebra el gol de Miguel, este domingo en Los Pajaritos.Mario Tejedor

El Lugo ha certificado este domingo en Los Pajaritos su permanencia en la categoría gracias a un solitario gol de Miquel, a la salida de un saque de esquina, frente a un Numancia que ha estado desdibujado en buena parte del encuentro, incapaz de hilvanar juego con sentido.

El Numancia, que no perdía en Los Pajaritos desde su partido frente al Girona a primeros de abril, tendrá que seguir esperando una jornada más para certificar su salvación.

En el partido por la permanencia matemática, el Lugo salió con mejor actitud que su rival, demasiado dormido en buena parte de esta primera mitad.

El conjunto lucense se pudo poner por delante en el marcador en apenas siete minutos. Fede Vico remató desde la frontal a la cruceta y el rechace estuvo a punto de culminarlo en gol, si no hubiese mediado el cruce del central Orfila.

El Numancia replicó en una jugada de Pablo Varcarce, pero el futbolista rojillo, ya pisando el área grande, estuvo lento para armar su pierna y disparar (min. 11). El propio Valcarce tuvo la segunda ocasión en un contragolpe conducido por Dani Nieto, pero buscó el remate de un compañero en lugar de encarar y no encontró a nadie (min. 27).

En este tiempo, el Lugo fue más equipo en un partido que fue de ida y vuelta por momentos.

Una mala cesión de Dani Calvo, tras conducir con muchas dudas, pudo poner por delante al Lugo, pero el guardameta Aitor Fernández rectificó a tiempo para meter los dedos y despejar a saque de esquina un balón que ya se colaba en su puerta (min. 36).

En la reanudación, poco mejoró en las filas numantinas, que nunca supieron cogerle el pulso a su rival y que sufrió con este fútbol sin pausa que en algunas fases propuso el Lugo.

Las dos primeras jugadas de Dani Nieto, un disparo forzado tras irse de los centrales (min. 49) y otro con mucha intención que sacó con una mano Roberto (min. 50), terminó siendo un espejismo.

Pronto le volvió a poner en la realidad el Lugo con su gol, fruto de un desajuste defensivo a la hora de defender un saque de esquina, que dejó demasiado solo a Miquel en el segundo palo (min. 60), que sólo tuvo que rematar de cabeza a la red.

Con el resultado en contra, el técnico local Jagoba Arrasate agotó los cambios en busca de soluciones pero tampoco se encontró el camino del gol, ante un rival que supo defender su preciosa renta. El Lugo seguirá la próxima temporada en la categoría.

Ficha técnica.

0 Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina (Nacho, min. 62), Dani Calvo, Orfila, Ripa; Ruiz de Galarreta, Escassi (Iñigo Pérez, min. 66); Pablo Valcarce (Kike Sola, min. 78), Dani Nieto, Marc Mateu; Villalibre.

1 Lugo: Roberto; Calavera, Carlos Hernández, Miguel, Kravets; Seoane, Sergio Gil; Iriome (Pablo Caballero, min. 80), Campillo (Yelko Pino, min. 87), Fede Vico (Carlos Pita, min. 84); Joselu.

Gol: min. 60, 0-1: Miquel.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Enseñó cartulina amarilla a Unai Medina.

Incidencias: 3.133 espectadores en la trigésimo novena jornada de LaLiga 1/2/3 en Los Pajaritos. Temperatura agradable. Saque de honor de la jurada de la cuadrilla del Rosel de las fiestas de San Juan 2017.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo