Atletismo

Los populares regresan en Navidad

​La carrera navideña se disputará el 26 de diciembre con el fin solidario para el Autismo Soria.

heraldodesoria.es Actualizada 01/12/2015 a las 19:54
XX Carrera de Navidad de SoriaLuis Ángel Tejedor

Organizada por el Club de Atletismo Puente del Canto, la popular Carrera de Navidad ya tiene espacio en el calendario atlético soriano. Se disputará el próximo 26 de diciembre, sábado, a partir de las 18.00 horas. Este año se cumple la edición número 21 de la tradicional prueba, que tendrá un fin solidario a favor de la Asociación Autismo Soria.

El periodo para las inscripciones se abre este martes hasta las 23.59 horas del martes 22 de diciembre. El precio de la inscripción será de 1 euro para los menores de 16 años y de 3, para el resto. No se realizarán inscripciones en la salida. Los dorsales se recogerán el miércoles 23 (de 18.00 a 21.00) y el sábado 26 de diciembre (de 11.00 a 13.00) en el bar Alcores (calle Antonio Oncala 12).

La prueba se realizará sobre un recorrido aproximado de 2.500 metros. La salida se efecturaá a partir de las 18.00 horas en la plaza Mayor, para ascender por El Collado hacia la plaza Mariano Granados, Parque de la Alameda, Árbol de la Música, Nicolás Rabal, Alfonso VIII, Linajes, avenida Duques de Soria, Centro Cívico Bécquer, Mariano Vicén, avenida de Navarra, Mariano Granados, El Collado y terminar la prueba en meta de la plaza Mayor.

Se establecen únicamente dos categorías, masculina y femenina, y se elaborará una clasificación general, en la que están incluidas las dos categorías, premiándose al primero en cada una de ellas. A los participantes que terminen la prueba se les obsequiará en la línea de meta.

Carácter solidario

Por tercer año consecutivo, la Carrera de Navidad adquiere un carácter solidario. Hace dos ediciones, lo recaudado por la organización con las inscripciones se destinó a Cruz Roja de Soria. La anterior edición, la solidaridad recaló en la Asociación Párkinson Soria. Este año, el destinatario de lo ingresado por las inscripciones será la Asociación Autismo Soria. De gran importancia para recaudar el mayor importe de dinero es el número de participantes. En la última edición, los atletas inscritos llegaron a la cifra de los 1.869, superando las expectativas creadas por los organizadores. Con un número de participantes tan elevado, no era de extrañar que El Collado se quedara más pequeño que nunca, lo que generó problemas tanto para colocarse en la salida como en la llegada con el grueso de los corredores. Incluso durante la disputa de la prueba, el acceso a La Dehesa fue más lento por la masiva presencia de atletas.

Luis Prieto se proclamó campeón en la anterior edición. Su punta de velocidad fue determinante para entrar en primera posición en la plaza Mayor (7:21), era la primera vez que Prieto conquistaba la Popular de Navidad después de haber logrado podio con anterioridad.

En cuanto a la prueba femenina, la ganadora fue la atleta manchega Claudia Jalón, que revalidaba de esta forma su triunfo de hace dos años. En esta ocasión empleó un tiempo de 8:25, mientras que a unos segundos llegaba la corredora de Alconaba Elisa Hernández y en tercera posición, Alejandra Hernando, dos atletas también con una importante trayectoria en esta popular navideña. Finalizada la carrera, los atletas repusieron fuerzas con chocolate, villancicos y el sorteo de varios premios.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo