Atletismo popular

Notivoli y Hernández ganan la Carrera de Navidad

​El Club Atletismo Puente del Canto, organizador del evento popular, cifró un nuevo récord de asistencia. Se repartieron 1.920 dorsales en la prueba deportiva.

B.D./H.P.J. Actualizada 28/12/2015 a las 11:30
Divertida y multitudinaria, un año más, la Carrera Popular de Navidad, que este sábado reunió por las calles de Soria a 1.920 participantes, según los dorsales repartidos por la organización.

Todos fueron ganadores en la XXI edición de la Carrera de Navidad. Ni vencedores, ni vencidos en un evento popular que se quiso sumar, de nuevo, a una causa solidaria. Si en las anteriores dos ediciones los beneficiarios de los fondos fueron Cruz Roja y Párkinson Soria, esta campaña ha sido el turno para Autismo Soria. La capital puso otra vez su grano de arena y respondió a la iniciativa que idearon las entes organizadoras de la prueba popular. El gorro verde de Papá Noel, confeccionado por Caja Rural de Soria, fue un éxito. Las ventas así lo corroboraron. La presencia del elemento navideño supuso una inyección económica de "3.000 euros", según cifras aportadas por la organización, a favor de Autismo Soria, que además de pregonar que la aportación monetaria era importante, también subrayaron que "hacer visible el espectro autista" era clave. Todos ganaron, nadie perdió. La vigésimo primera Carrera de Navidad volvió a superarse en cifras de asistencia. Récord este curso al superar en 50 personas el registro del pasado año. De 1.870 corredores en 2014, a 1.920 en 2015.

La fiesta, el colorido, los disfraces y la temperatura agradable fueron protagonistas destacados en las calles de la capital. Nuevamente El Collado y la plaza Mayor, puntos neurálgicos, se empaparon de originalidad y creatividad. Gorros navideños, pelucas, trajes de luces, Papás Noel y hasta niños de San Ildefonso, con décimos a las espaldas, se fueron colocando en la línea de salida para arrancar desde la plaza Mayor.

Emoción en la meta

La festividad y el ambiente navideño no tiene por qué estar reñido con tener buenas piernas y pelear por el triunfo. Dos buenos ejemplos tanto de sus ganas de diversión como de su gran potencial atlético fueron Luis Prieto Notivoli y Raúl Martínez Antón, campeón y subcampeón respectivamente en la tarde de este sábado por muy pocos segundos de diferencia.

Ambos contendientes mantuvieron un emocionante pulso en los 2.700 metros de la prueba. Durante toda la carrera fueron codo con codo hasta que a falta de pocos metros el atleta de Cueva de Ágreda logró picar unos metros al joven Martínez. En cuanto a su vestimenta, a más de uno le costó reconocer a Raúl bajo su gorro navideño, mientras que Luis se decidió por disfrazarse de árbol de Navidad con la iluminación incluida para revalidar la victoria del año anterior.

En cuanto a las chicas, la vencedora fue Elisa Hernández, apenas a un minuto del ganador masculino. Por undécima vez la corredora de Alconaba se coronó en la cita del Puente del Canto. Por detrás, Yolanda Martín, también preparada como pino navideño, mientras que Alejandra Hernando sería la tercera fémina en cruzar la meta.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo