Atletismo

Gran actuación de Marta Pérez en el Cross de Itálica

Bronce para Tajadura en el autonómico de cross corto y buenas marcas en el control de Los Pajaritos.

Actualizada 18/01/2016 a las 17:14

El noveno puesto (tercera entre las españolas) de Marta Pérez en el Cross Internacional de Itálica ha sido el resultado más destacado obtenido por los sorianos y del CAEP en este intenso fin de semana atlético.

El complejo de ruinas romanas de la localidad sevillana de Santiponce fue testigo un año más, y van treinta y cuatro, de la fiesta del cros con algunos de los mejores especialistas del mundo y la flor y nata del atletismo español. 

La prueba femenina resultó cómoda para la keniana Faith Chepngetich Kipyegon, que se impuso claramente a sus compatriotas Kibiwot y Cheptai. Trihas Gebre fue la mejor de nuestras especialistas, ocupando la sexta plaza, con Diana Martín octava y la citada Marta Pérez, novena, completando el podio español.

Vídeo: Cross Internacional de Itálica Prueba femenina.

El adnamantino Daniel Mateo entró en 18º lugar

La prueba masculina se inició con el grupo de africanos en cabeza. Fue en la vuelta final cuando el etíope Tola (vencedor en el pasado cross de Alcobendas) lanzó un ataque demoledor a sus compañeros de fuga, el eritreo Teklemariam Medhin (vencedor el pasado año) y el ugandés Timothy Toroitich. El etíope entró en meta con una clara ventaja sobre sus perseguidores, que se jugaron el podio en la recta final.

En cuanto a los españoles, gran carrera del aragonés Toni Abadía, que completó su mejor actuación sobre el circuito sevillano con una octava plaza que sabe a mucho más. El aragonés entró bastante por delante de Ilias Fifa (10º), Ayad Lamdassem (11º), Juan Antonio Pérez (12º) y Abdelaziz Merzougi (15º) por citar a los más destacados. El adnamantino Daniel Mateo entró en 18º lugar, en una carrera que se disputó a un ritmo vertiginoso. Su compañero de entrenos en el CAEP de Soria, David Martínez, ocupó la 26ª posición.

Vídeo. Cross Internacional de Itálica Prueba Masculina

El burgalés Tomás Tajadura, bronce en el autonómico de cross corto

En la cita regional del campo a través, el Campeonato Autonómico de cross corto celebrado en Salamanca, el CAEP sumó una medalla de bronce individual a cargo del burgalés Tomás Tajadura. Otro discípulo de Pascual Oliva, David Bascuñana, fue cuarto en la línea de meta y el mejor de los atletas del Numantino participantes en la prueba. Ignacio Barranco fue 20º, Raul Martínez 32º y Miguel de la Torre 43º en la clasificación general. El club soriano no logró su objetivo de subir al podio y por equipos y de clasificarse para el Campeonato de España de Clubes, tras ocupar el sexto puesto con 94 puntos.

Raquel Álvarez, Mario Moure y David Pineda, destacados en el control del CAEP

El control organizado por el CAEP en Los Pajaritos se saldó con marcas destacadas para los saltadores y velocistas del centro de entrenamiento. Raquel Álvarez mejoró su marca de la temporada, con unos excelentes 1,83 en altura, quedándose muy cerca del 1,85.

El velocista madrileño, Mario Moure, consiguió un gran registro de 6.85 en los 60 metros lisos. Una de las jóvenes más prometedores del CAEP, David Pineda, continúa con su gran progresión atlética; el pupilo de Enrique Márquez saltó 6,98 en longitud.

Por lo que se refiere al control celebrado en la pista cubierta de Zaragoza, el juvenil del Atletismo Soria Ignacio de Miguel se impuso en la final B del 800 ml, marcando un crono de 2:01:32.

En la serie A del 1500 ml, Jorge Pascual fue el primer soriano en la meta (3º con 3:53.84), seguido de Jonathan Gaveta (3:54.18). Víctor José García Laseca se clasificó séptimo con un registro de 3:59.23

Finalmente reseñar que el lanzador del Numantino, Luis Manuel Ramírez, mejoró su plusmarcas personales tanto en peso como en disco en la 1ª jornada del Gran Premio de Lanzamientos de Invierno de Castilla y León, disputada en el CAR de la capital leonesa (16,41 y 51,28 m respectivamente). El soriano parece estar en perfecta forma para defender los colores de su equipo en la Copa de Clubes Junior en pista cubierta, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Sabadell.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual