Atletismo

Dominio de los combineros del CAEP en el Regional de Valladolid

​El triplete para el centro soriano se logró en el heptatlón junior masculino.

heraldodesoria.es Actualizada 01/02/2016 a las 18:44
Etiquetas

El grupo de atletas entrenado por Enrique Márquez en el Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva (CAEP) de Soria fue el gran dominador del Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas de Invierno, celebrado el viernes y el sábado en Valladolid.

Las pistas del Río Esgueva fueron, un año más, las que albergaron este campeonato regional, cuando se esperaba haberlo celebrado en la cubierta de Salamanca, ya finalizada y homologada.

El triplete para el CAEP se logró en el heptatlón junior masculino. David José Pineda se impuso en esta ocasión al líder español del año, Lorenzo Martínez. Pineda, todavía sin la nacionalidad española, realizó una magnífica combinada, sumando un total de 5.163 puntos. El atleta murciano recién incorporado al CAEP se reservó un poco, pensando en el encuentro internacional de la categoría (para el que será seleccionado, con toda probabilidad) y en el próximo campeonato de España. El podio lo completó otro pupilo de Márquez, Manuel Palomar. El de Los Rábanos consiguió un total de 3.960 puntos, quedándose muy cerca de franquear la barrera de los 4000.

El oro absoluto, tanto en mujeres como hombres, fue para dos atletas afincados en Soria. Carmen Romero Gómez hizo valer su condición de favorita y triunfó en el pentatlón (3.713 puntos). Por su parte, la combinada masculina registró el triunfo del aragonés Alejandro Bermejo, autor de 5.006 puntos. No pudo finalizar la prueba el combinero catalán Albert Álvarez, aquejado de problemas físicos.

La instalación vallisoletana también acogió el campeonato autonómico promesa en pista cubierta. Dos oros para otros tantos atletas sorianos: Alberto Garatachea (Atletismo Numantino), vencedor del 60 metros lisos con un tiempo de 7.14, y Jaime Mateo (Politécnico), en triple salto con un mejor intento de 11.73
 
 

Un vídeo publicado por Mario López Moure (@mario_moure14) el


Simultáneamente, se celebró un control autonómico en el que sobresalió la marca conseguida por Mario Moure en el 60 ml. El madrileño volvió a mejorar su registro de la temporada, marcando unos espléndidos 6.79. Buenas marcas en pértiga para dos discípulos de García Chico en el CAEP: Javier Alcácer (4,70) y Saúl Pina (4,30). Destacar también el triunfo del soriano Luis M. Ramírez en el peso masculino, gracias a un tiro de 16,87 metros.

Siguiendo con los lanzamientos, y para finalizar este repaso a las competiciones regionales, en la fría mañana del sábado tuvo lugar la 2ª jornada de la liga de lanzamientos. David Aldea se clasificó segundo en la jabalina absoluta, alcanzando los 53,41 metros en su mejor intento. El ya citado Luis M. Ramírez se impuso en el disco de la categoría junior; el del Numantino lanzó el artefacto a una distancia de 50,02 metros.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo