Atletismo

Dani Mateo, vencedor del II Gran Premio de Castilla y León de cross

El atleta adnamantino ha sido el más regular en las seis pruebas disputadas en la Comunidad.

Actualizada 10/02/2016 a las 19:56
El soriano Dani Mateo (d), junto al burgalés Daniel Arce en el Cross de SoriaMario Tejedor

Es el premio a la regularidad, a la constancia en los puestos de privilegio en las pruebas de campo a través que componen el Gran Premio de Castilla y León. Y, a la vista de las puntuaciones finales, no cabe duda de que el soriano del CAEP, Daniel Mateo, ha sido el más regular en esta especialidad tan arraigada en la Comunidad.

Atapuerca, Soria, Aranda de Duero, Cantimpalos, Venta de Baños y Valladolid han sido los hitos del camino recorrido por los atletas castellanos y leoneses, ahora reflejado en la clasificación final de este Gran Premio, dotado con un total de 1.200 euros, a razón de 300, 200 y 100 euros para los primeros clasificados absolutos, tanto en hombres como en mujeres.

El adnamantino, que fue el mejor de la Comunidad en la última prueba disputada en la capital pucelana, suma 286 puntos, lo que le convierte en vencedor por delante del segoviano Javier Guerra -que perdió el liderato provisional al no correr en Valladolid- y por el burgalés Daniel Arce, con 194 puntos.

En mujeres, el dominio de la berciana Nuria Lugueros ha sido aplastante, con 308 puntos; segunda era la abulense de adopción Jacqueline Martín, con 227, y tercera, la salmantina Gema Martín.

En júniors han sido los mejores dos atletas de la Universidad de Burgos, Santiago Vivanco y Jimena Andrade, mientras que en juveniles, se ha producido otro doblete de atletas del mismo club, en este caso, del Image FDR burgalés: Victor Illera y Silvia Fernandez.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual