Atletismo

Impulso del Triatlón Soriano

Puesta de largo del club con la vista fijada en el Nacional de duatlón por equipos

Actualizada 02/03/2016 a las 12:23

Recientemente el Deporama Joven In Triatlón Soriano ha tenido su puesta de largo con ilusiones reforzadas para una temporada en la que el principal objetivo será el hacer un buen papel en el Campeonato de España de duatlón por equipos y relevos que se disputará en Soria el 23 y 24 de abril, donde ejercerán de escuadra anfitriona.

Para ello, este año hay dos patrocinadores principales, como son Deporama Eventos y Caja Rural de Soria, que se ha sumado con la cuenta Joven In a este nuevo proyecto, sin olvidar a aquellos pequeños esfuerzos de patrocinadores que se antojan también de vital importancia, ya que sin ellos no se podrían organizar el Triatlón Cross de Soria y el Duatlón cross de Soria ‘Memorial María García’, las dos pruebas que este año desarrollará el club en la capital.

Actualmente el Triatlón Soriano cuenta con 55 licencias federativas, lo que supone la incorporación de 12 deportistas con respecto al curso pasado, una cifra muy importante que se valora gratamente por los directivos del equipo al tratarse de triatletas jóvenes con mucho futuro por delante. Además, se sigue apostando por la escuela de triatlón del Ayuntamiento de Soria, en la que también hay deportistas que están comenzando a conocer esta especialidad deportiva y que si lo desean, pueden acabar formando parte del club. Tampoco hay que obviar la llegada de algunos triatletas de buen nivel con los que el Deporama Joven In pretende dar un salto de calidad en las próximas competiciones nacionales. Aunque no hay un objetivo concreto, entre este grupo de triatletas está la ilusión de acercarse a los diez mejores conjuntos del país, lo que se antoja un reto difícil de alcanzar debido al gran nivel de las escuadras contendientes en Soria.

El directivo Gorka Gamito, ha querido además abrir las puertas del club a las féminas, ya que aunque ya hay algunas integrantes y muy activas, siguen siendo poco numerosas. «A las mujeres les está costando acercarse al triatlón, pero hemos fichado a dos chicas este año y creemos que esto puede ayudar a que se vayan animando a que hagan grupo y se sientan más cómodas», comenta.
A parte del duatlón de Soria por equipos, el club no pierde de vista que en verano será Almazán el escenario del Campeonato nacional de duatlón y triatlón cross. De momento la temporada ha comenzado de la mejor forma posible, ya que a la gran noticia de la clasificación de Barranco para el Nacional de Cerdanyola, los sorianos han logrado ser campeones por equipos en Aranda de Duero y Cuéllar, primeras citas del calendario de duatlón de CyL.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual