Atletismo

El Atletismo Numantino quiere revalidar el título en el Campeonato de Clubes

La competición se celebra mañana en el Estadio Hispánico de León

Actualizada 08/04/2016 a las 11:46
Integrantes del Atletismo Numantino posan delante de la cámara.Cedida

El Club Atletismo Numantino es el principal favorito para proclamarse campeón de Castilla y León de clubes júnior masculinos y reeditar así el título conseguido el pasado año. En esta ocasión, la escuadra soriana ha conseguido clasificar a sus equipos júnior tanto de hombres como de mujeres, los primeros por puntos y las segundas por estadillo.

El equipo masculino ya dio buena muestra de su potencial en la Copa de Clubes de pista cubierta celebrada en Sabadell el pasado mes de enero, competición en la que estuvo a punto de subirse al podio.

Con organización del Club Sprint Atletismo León, vuelve al veterano e histórico Estadio Hispánico el Autonómico de Clubes cadetes y júniors, que abarca también la categoría juvenil. Serán 16 equipos júnior y quince cadetes, tres más que el año pasado, los que se desplazarán a las tierras leonesas, con lo que habrá cerca de 450 atletas en liza.

El año pasado, los títulos júnior fueron para el Numantino de Soria en hombres y el C.A.Valladolid en mujeres, y en cadetes hubo doblete para el C.A.Valladolid.

Las pruebas comenzarán a las 14 horas, con la prueba de martillo hombres y la finalización está prevista para las 20.30, con el 4x400 de los júnior.

Mientras, también el sábado, la pista portuguesa de Maia acoge los Campeonatos de España de fondo en pista, junto con el tradicional Trofeo Ibérico. Allí estarán presentes catorce atletas de Castilla y León y, entre ellos, dos sorianos: Raúl Martínez Antón, en categoría promesa, y Germán Fernández Montaño, en la carrera júnior de 10000 ml.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo