Atletismo

El Atletismo Numantino, a por el oro absoluto al Campeonato Autonómico

El conjunto soriano parte como uno de los favoritos para hacerse con el título regional.

Actualizada 14/04/2016 a las 13:39
Los integrantes del Atletismo Numantino celebran el título de Campeones de Castilla y León de 2015Cedida

Tras los cadetes y júniors, este sábado llega el turno de los clubes absolutos, que van a disputar el Campeonato Autonómico por equipos. La pista Purificación Santamarta de Burgos es la sede elegida para albergar esta competición, organizada por el Club Image Florentino Díez Reig.

El Atletismo Numantino es uno de los clubes clasificados para esta importante cita en categoría masculina. A la vista de las puntuaciones acreditadas en los estadillos, el equipo soriano parte como uno de los favoritos para hacerse con un título que ya conquistó el pasado año.

La escuadra rojilla presenta en su capital burgalesa su equipo de gala, prácticamente el mismo que va a competir en el Campeonato de España de Clubes de 1ª División, con la vista puesta en el ansiado ascenso a la División de Honor.

Mario Moure (100 ml), Lorenzo Martínez (200 ml), Víctor Carrasco (800 ml), Mario Arancón (110 mv), David J. Pineda (400 mc), Albert Álvarez (pértiga), Luis M. Ramírez (peso y disco) son algunos de los nombres más destacados de una competición en la que participan dos atletas por prueba.

El Numantino estará reforzado por atletas adscritos a clubes sorianos que compiten en calidad de filiales. Tal es el caso de Gonzalo Sanz (del Politécnico) o de Ignacio de Miguel y Hugo de Miguel (Atletismo Soria).

A priori, los principales rivales para los sorianos serán el Vino de Toro y el Atlético Salamanca, sin olvidar a los dos clubes locales: Universidad de Burgos y C.D. Image Florentino.

El Numantino no pudo revalidar el título autonómico Junior

El pasado sábado se celebró el Campeonato de Castilla y León de clubes cadetes y Junior organizado por el Club Sprint Atletismo en el Estadio Hispánico de León.

El Numantino acudía como vigente campeón en la categoría Junior masculina y con la vitola de favorito para revalidar su título. Sin embargo, una serie de circunstancias desafortunadas, unidas al buen desempeño de los chicos del Atlético Salamanca, le relegaron finalmente al segundo escalón del podio.

El primer contratiempo fue el de no haber presentado atletas ni los 3.000 metros obstáculos ni en los 5 km marcha. Estos dos “ceros” eran ya un hándicap difícil de remontar. Esa desventaja inicial se hizo insalvable con la descalificación del relevo 4x100 m, toda vez que el equipo salmantino fue el primer clasificado tanto en el relevo corto como en el largo.

Con todo y con eso, fueron muchas las victorias parciales conseguidas por los sorianos. El combinero Lorenzo Martínez ganó el 200 metros lisos y la pértiga. Gonzalo Sanz (del Politécnico, que compitió como filial) venció en el 400 ml. David José Pineda cumplió con su papel de favorito en el 110 y en el 400 mv. La altura fue para Eugenio Teodoro. El triplista soriano, Edmundo González, se hizo con el triunfo en la prueba. Uno de nuestros juniors más destacados, Luis Manuel Ramírez, hizo doblete en peso y en disco.

Por su parte, las Junior del Atletismo Numantino se clasificaron en la séptima posición. El resultado más destacado lo obtuvo la velocista Mireia Guerra, con su victoria compartida en el 100 ml.

En definitiva, el triunfo en chicos fue para el Atlético Salamanca, con 124 puntos, seguido del Numantino de Soria, 118 y del Vino de Toro, con 103, mientras en chicas, dominio del Club Atletismo Valladolid, con 133,5 puntos, por los 85 del Atlético Salamanca y 84 del Image FDR de Burgos.

En cadetes, chicos, título para Puentecillas de Palencia, con 95 puntos, segundo era el CAV, con 85 y tercero, el Vino de Toro, con 82, y en chicas, oro para el CAV, con 116 puntos, seguidas de las anfitrionas, el Sprint León, 110 y del Puentecillas de Palencia, 99.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo