Atletismo

El Atletismo Numantino no da la talla y termina tercero en el Regional absoluto

Los sorianos ya velan armas para la primera jornada de la Liga de 1ª División.

Actualizada 19/04/2016 a las 19:08
Los integrantes del Atletismo Numantino celebran el título de Campeones de Castilla y León de 2015Cedida

El Club Deportivo Atletismo Numantino no logró revalidar el pasado sábado su título de campeón autonómico absoluto por clubes y se tuvo que conformar con la tercera plaza del podio.

Con chaparrones intermitentes, que obligaron a breves parones y a celebrar alguna prueba en el módulo cubierto, el Regional se celebró en las pistas burgalesas de San Amaro el Campeonato Autonómico Absoluto por clubes.

El gran triunfador fue el Club Atlético Salamanca al vencer en las dos categorías, con amplia diferencia en hombres y muy ajustada en mujeres. El equipo salmantino logró 617,5 puntos en hombres, siendo segundo el Vino de Toro, con 568, mientras que el bronce se iba para el Numantino de Soria, campeón vigente, con 559 puntos.

En mujeres, el Atlético Salamanca obtenía 406 puntos, seguido del campeón del 2015, el equipo Image FDR, con 405, siendo tercero el CAS Ciudad de Segovia, con 379 puntos.

La actuación global de los atletas sorianos no respondió a lo esperado, a pesar de conseguir la victoria parcial en numerosas pruebas. Por si fuera poco, el relevo 4x100 metros lisos fue descalificado, repitiéndose la circunstancia que ya privó del oro al equipo junior y que, en esta ocasión, impidió a los mayores hacerse con la plata.

Alguna de las actuaciones más destacadas corrieron a cargo de los velocistas Mario López Moure (1º en 100 ml, con 11.00) y Samuel Junior Vargas (vencedor en los 200, 22.33). También consiguieron la victoria el vallista Mario Arancón (15.10), el pertiguista Albert Álvarez (5,00) y el lanzador de jabalina Serafín Pérez (62,19).

Cabe resaltar también el triunfo conseguido por el juvenil soriano, Edmundo González, en triple salto (14,13). Sin olvidar al junior Luis Manuel Ramírez que no decepcionó y fue primero en disco y segundo en peso (45,48 y 14,38 respectivamente).

El Numantino estuvo reforzado por atletas pertenecientes a otros dos clubes sorianos en su condición de filiales. Gonzalo Sanz y Jorge Almazán, ambos del Politécnico, formaron parte del relevo 4x400 (el primero participó además en la prueba individual). Por su parte, los hermanos de Miguel Ramos (Atletismo Soria), Ignacio y Hugo, corrieron el 1500 y el 3000 ml respectivamente.

La próxima cita de la escuadra soriana es la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División, fijada para el sábado 30 de abril en Monzón (Huesca). El primer cuadrangular les enfrentará al Super Amara BAT y al At. Intec-Zoiti, además de a los anfitriones del Hinaco Monzón.

El Atletismo Numantino intentará dar el primer paso hacia el anhelado ascenso a la División de Honor. De alcanzar su objetivo, se convertiría en el primer club soriano en militar en la máxima categoría del atletismo español.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual