Atletismo

Arranca la aventura del Atletismo Numantino hacia División de Honor

Este fin de semana da comienzo la temporada con la disputa de la conocida como Liga de Clubes.

heraldodesoria.es Actualizada 29/04/2016 a las 12:56
Etiquetas
Los integrantes del Atletismo Numantino han sido recibidos este viernes en el Ayuntamiento de Soria.Mariano Castejón

Este fin de semana da comienzo la temporada de aire libre para los atletas del CAEP con la disputa de la popularmente conocida como Liga de Clubes. Este año con un aliciente especial: la participación del Atletismo Numantino en la 1ª División Masculina.

El club soriano tiene como principal objetivo de la temporada el ascenso a la División de Honor. La expedición numantina partirá este sábado hacia Monzón (Huesca), donde debutará en el Campeonato de España de Clubes de 1ª División. Los equipos con los que deberá enfrentarse en esta primera jornada son: HinacoMonzón, Intec Zoiti y el Super Amara Bat.

El equipo anfitrión es el que a priori puede plantarle cara a la escuadra soriana, pues cuenta con atletas destacados como Ignacio Vigo, con una marca de 2.21 en salto de altura, o como Eliseo Martín, todo un clásico del 3.000 obstáculos.

Los sorianos presentan un equipo compacto,"con muy pocas fisuras", indican desde el Atletismo Numantino. Destacan varios atletas de máximo nivel nacional, que bien podrían estar en la filas de los clubes con más presupuesto, pero que han decidido apostar por 'Soria Pura Vida' y por este proyecto de futuro. Atletas como Albert Álvarez (5,25 en salto con pértiga), Mario López Moure (10.53 en el 100 ml), Serafín Pérez (62,50 en la jabalina) o Luis Manuel Ramírez Fabal (55 metros en disco), a los que se suman ilustres veteranos como Rubén Palomeque (olímpico en Pekín en el 3000 obstáculos) y algunos de los jóvenes sorianos más prometedores, como Miguel de la Torre, David José Pineda, los hermanos Arancón Pérez y un largo etcétera.

El Atletismo Numantino intentará dar en la localidad oscense el primer paso hacia el anhelado ascenso a la División de Honor. De alcanzar su objetivo, se convertiría en el primer club soriano en militar en la máxima categoría del atletismo español.

Pero la presencia del CAEP en este Campeonato de Clubes no se limita a la participación del Numantino. En ocho de los catorce cuadrangulares que se celebrarán a lo largo y ancho de la geografía española competirán atletas del centro de entrenamiento soriano.

Reglamento del Campeonato de clubes:

El sábado 30 de abril, en jornada de tarde, se celebra la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor y de Primera División, aunque dos encuentros de Primera División se llevan a cabo durante el domingo por la mañana.

Cada división está integrada por 16 clubes de hombres y por otros 16 de mujeres.

Se celebran tres jornadas tanto en hombres como en mujeres, las dos primeras mediante encuentros cuadrangulares a dos atletas por prueba y club, y una tercera jornada en la que se deciden los ascensos y descensos, pero ya con un atleta por prueba y en vez de cuadrangulares los encuentros pasan a ser octogonales.

La competición consta de dos fases:

En la primera fase se celebrarán las dos primeras jornadas (el 30 de abril y el 21 de mayo).

En esta primera jornada, los cuadrangulares han quedado agrupados según una clasificación que se obtiene por un estadillo de puntos y por proximidad geográfica. En cada cuadrangular se incluye un equipo clasificado del 1º al 4º del estadillo, otro equipo del 5º al 8º, otro del 9º al 12º y el último de los puestos 13º al 16º del estadillo. El equipo que gana en el encuentro obtendrá 4 puntos, 3 el segundo, 2 el tercero y 1 el cuarto.

En la segunda jornada (21 de mayo), los equipos se agrupan en función a la clasificación obtenida en la primera jornada, siendo los vencedores los cabezas de serie. Aquí se vuelve a puntuar con 4, 3, 2 y 1 puntos según la clasificación obtenida.

La segunda fase se disputa la final (11 de junio), a la que llegan los ocho equipos que más puntos hayan logrado de estas dos primeras jornadas y que por lo tanto disputan el título, mientras que los otros ocho equipos disputan otro octogonal en el que se juegan la permanencia en la categoría.

El sistema de competición es el mismo en la División de Honor y en la Primera División.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo