Atletismo

El Atletismo numantino arrasa en su puesta en marcha

Gran victoria del conjunto soriano en su debut en el Campeonato de España de Clubes de 1ª División.

Actualizada 03/05/2016 a las 10:07
Los deportistas del Atletismo Numantino con los representantes de las instituciones que les apoyan frente al Ayuntamiento.Mario Tejedor

El Atletismo Numantino debutó con victoria en el Campeonato de España de Clubes de 1ª División disputado este fin de semana en tierras aragonesas. Los sorianos se estrenaban en la categoría en el cuadrangular disputado el sábado en Monzón (Huesca). Y lo hicieron a lo grande, imponiéndose claramente a los anfitriones del Hinaco Monzón, a los oscenses del At. Intec Zoiti y al conjunto vasco del Super Amara.

Nada menos que diez victorias parciales (con numerosos dobletes) y muchos puestos de honor cimentaron un triunfo más que merecido. Aunque prácticamente todo el equipo rayó a gran altura, destacaron los velocistas Mario López y Samuel J. Vargas, primero y segundo respectivamente en el 100 y 200 ml; el fondista David Bascuñana, vencedor en el 3000 ml a pesar de arrastrar problemas físicos; el junior David J. Pineda, dominador del 400 mv con un gran registro de 53.93; el combinero soriano Mario Arancón (primero en los 110 mv) y el pertiguista Albert Álvarez, quien hizo valer su condición de favorito con un salto de 4,90 (segundo en la prueba fue el campeón de España de heptatlón, Alejandro Bermejo).También cumplieron con creces los lanzadores Luis M. Ramírez y Jorge Gras (dominadores del peso y del disco) y el marchador extremeño Adrián López.

Esta vez el relevo corto no les jugó una mala pasada a los sorianos. Los componentes del 4x100 no cometieron errores en las entregas del testigo y se impusieron a sus rivales en el cuadrangular. Los numantinos finalizaron la competición con un segundo puesto en el relevo 4x400.

La clasificación final por puntos no deja lugar a dudas. El Numantino acabó en primera posición con un total de 214 puntos, 47 más que el segundo clasificado, el Hinaco Monzón (167). Muy cerca de los locales se quedó el otro conjunto oscense (At. Intec Zoiti, 166). Cerró la tabla el Super Amara BAT (135).

La siguiente jornada de la Liga está fijada para el 21 de mayo, en sede aún por designar. Aunque queda un duro camino por recorrer, la escuadra rojilla ha dado el primer paso hacia el ascenso a la División de Honor del atletismo español.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo