Atletismo

Dani Mateo, plata en 5.000 en los Iberoamericanos de Río de Janeiro

El adnamantino sigue la senda de un mito del deporte soriano y uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, Abel Antón.

heraldodesoria.es Actualizada 17/05/2016 a las 12:00
Etiquetas
Los atletas del CAEP Daniel Mateo y Raquel Álvarez han conseguido dos medallas de plata en los Juegos Iberoamericanos celebrados en Río de Janeiro (Brasil).

El atleta del CAEP, Daniel Mateo Angulo ha conseguido la medalla de plata en los 5.000 metros de los Juegos Iberoamericanos que se están celebrando en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Mateo solo ha sido superado por el corredor local Altobelli Silva, dominador con 13:53.48 por 13:58.11 del adnamantino. Tercero y cuarto han sido los gemelos uruguayos Nicolás y Martín Cuestas.

Después de la conseguida por Raquel Álvarez en la jornada inaugural, el adnamantino preparado por Pascual Oliva ha sumado otra plata al casillero particular del CAEP. Dos atletas viajaron a la ciudad olímpica y ambos volverán a Soria con la medalla de plata colgada en su cuello. "Todo un éxito", destacan desde el Centro de Alto Entrenamiento.

Mateo ha seguido la senda de un mito del deporte soriano y uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, Abel Antón Rodrigo. Hace treinta años, en la segunda edición de este campeonato disputada en La Habana (Cuba), Antón se proclamó campeón en la misma distancia, los cinco kilómetros.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual