Atletismo

Raquel Álvarez, espléndida plata en salto de altura en el Iberoamericano de Río de Janeiro

La zamorana del CAEP logró su marca personal de la temporada con un salto de 1,84 metros.

Actualizada 16/05/2016 a las 12:32
Raquel Álvarez, en el podio tras finalizar en tercera posición (segunda del Iberoamericano) en salto de altura.CAEP

La atleta del CAEP Soria, Raquel Álvarez Polo, fue la encargada de inaugurar el medallero para España en el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro con una medalla de plata en altura.

La zamorana de 32 años que entrena con el exsaltador Enrique Márquez y que se proclamara subcampeona de España de pista cubierta el pasado invierno con una plusmarca personal de 1.90 (cuarta española de todos los tiempos), ha logrado el triunfo internacional más importante de su larga carrera deportiva en un lugar único y emblemático, como es el Estadio Olímpico sede de los próximos Juegos Olímpicos.

Álvarez se hizo con la medalla de plata con un mejor salto de 1.84m, marca personal de la temporada, para finalizar en tercera posición (segunda del Iberoamericano), por detrás de la norteamericana Chaunte Lowe (1.96) y la brasileña Valdileia Martins (también 1.84).

La edición de este año del Iberoamericano está abierta a otros competidores de países miembros de la IAAF, al ser considerado el evento como test para los Juegos de Río. La norteamericana Lowe competía fuera de concurso, aunque ha recibido la medalla de oro.

Según el reglamento, cada ceremonia de medallas contará con los tres primeros atletas de cada prueba (contando los fuera de concurso). A efectos del Iberoamericano, solamente, será realizada una clasificación por separado, y “posteriormente serán entregadas las medallas a los tres clasificados propiamente del Iberoamericano”.

El último día de competición presenta otro gran aliciente para el atletismo soriano con la participación del adnamantino Daniel Mateo Angulo en la final del 5.000 ml. El discípulo de Pascual Oliva en el CAEP seguro que volverá a dar muestras de su competitividad para intentar sumar una nueva medalla internacional a su palmarés.

Mario Arancón se sube al podio Universitario

Finalizó el LXXVII Campeonato de España Universitario de Atletismo que durante todo este fin de semana se han celebrado en Murcia con una gran representación de lo mejor del atletismo español.

En esta importante competición, Mario Arancón Pérez se ha colgado el bronce en la prueba de 110 mv. El combinero soriano preparado por Enrique Márquez disputó en tierras murcianas una de sus pruebas favoritas, el 110 mv, y con gran éxito, al lograr la medalla de bronce representando a la Universidad de Valladolid. El ganador ha sido el favorito, Pedro García, autor de una marca de 13.96. La marca del de Golmayo fue de 14.64

En categoría masculina destacar el triunfo del mejor atleta español de 2015 y campeón del mundo de 20km marcha, el murciano Miguel Ángel López (Universidad Católica San Antonio), que, una semana después de su participación en el Campeonato del Mundo de Marcha por equipos en Roma, venció con facilidad en los 10.000m metros marcha con un tiempo de 40:25.86, por delante del flamante medallista de plata en Roma, el júnior Manuel Bermúdez (43:01.20). En mujeres, la gran estrella de nuestro atletismo, la saltadora cántabra Ruth Beitia, se estrenó en la temporada al aire libre, logrando el título con 1.87. Destacar además los dobletes de Carmen Sánchez en 100 y 200 y el no menos destacado de Isabel Macías en 800 y 1.500m en el transcurso de una hora.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo