Atletismo

El Atletismo Numantino disputa en casa la segunda jornada de clubes

​Los sorianos intentarán dar mañana en Los Pajaritos un nuevo paso hacia la División de Honor.

Actualizada 20/05/2016 a las 12:10
Foto de familia del Atletismo Numantino, que competirá este sábado en Los Pajaritos.Heraldo

El estadio de atletismo de Los Pajaritos vivirá este sábado la apasionante segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de 1ª División, la popularmente conocida como ‘Liga de Clubes’. Una competición de primer nivel de clubes que Soria albergará por primera vez.

El Atletismo Numantino estrenará este sábado su condición de local en este cuadrangular que le enfrentará a los equipos del Atletismo Alcorcón, Atletismo San Sebastián y Perceiana de Extremadura. El Numantino ‘Soria Pura Vida’ buscará en casa y ante su público colarse entre los ocho mejores equipos del Campeonato de España de Clubes, los que pelean en la final por el ascenso a División de Honor, que es el gran objetivo del club soriano para esta temporada. La Real Federación Española de Atletismo designó, atendiendo al criterio de proximidad geográfica, a la instalación soriana como escenario de uno los cuatro cuadrangulares de la segunda jornada de dicho campeonato. La cita, cuyo comienzo está previsto para las 17.00 horas, congregará a unos 175 deportistas pertenecientes a los cuatro clubes en liza, quienes aportarán dos representantes por prueba.

En la primera jornada, celebrada en la localidad oscense de Monzón, los resultados del Club Atletismo Numantino no pudieron ser más satisfactorios. En su estreno en la categoría, los sorianos se impusieron en el cuadrangular al resto de rivales. Nada menos que diez victorias parciales (con numerosos dobletes) y muchos puestos de honor cimentaron un triunfo más que merecido para la escuadra rojilla. La clasificación final por puntos no dejó lugar a dudas, toda vez que el Soria Pura Vida finalizaba en primera posición con un total de 214 puntos, 47 más que el segundo clasificado, el Hinaco Monzón (167). Muy cerca de los locales se quedó el otro conjunto oscense (At. Intec Zoiti, 166). Cerró la tabla el Super Amara BAT (135).

Con la competición de este fin de semana, el Club Atletismo Numantino buscará finalizar las dos jornadas previas de la Liga de 1ª División entre los puestos que dan acceso a la final del día 11 de junio. Los ocho mejores, con un representante por prueba, pelearán por las dos plazas de ascenso a la División de Honor del atletismo español. Los ocho clubes con menos puntuación son lo que competirán por evitar el descenso.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo