Atletismo

El Atletismo Numantino arrolla y disputará la final por el ascenso

​El club soriano gana en casa y obtiene el pleno de puntos, ocho, después de lograr mejores resultados que en la primera jornada.

Actualizada 24/05/2016 a las 18:37
David Pineda terminó la prueba de 400 metros vallas en 53.02.Mario Tejedor

El Atletismo Numantino sigue desatado en su búsqueda por la máxima categoría de clubes masculinos de nuestro país después de arrollar en la segunda jornada de la fase previa a la final por el ascenso disputada en la jornada de este sábado en Los Pajaritos.

Los de Enrique Márquez brillaron más si cabe que en la anterior jornada disputada en Monzón (Huesca). No obstante, lograron el triunfo en once de las 18 pruebas que compusieron el cuadrangular ante Perceiana-Extremadura, Atletismo Alcorcón y Atletismo San Sebastián, lo que deja a los sorianos como uno de los firmes aspirantes con una más que previsible primera posición. Un aspecto que, de cara a la final, que podría disputarse en Soria el domingo 12 de junio, apenas tiene consecuencias significativas.

Con un total de 225 puntos, récord de puntuación en estos encuentros de la Liga de Clubes, el Numantino superaba a Alcorcón con 180,5 puntos como segundo clasificado, a Perceiana (145,5 puntos) y a San Sebastián (134 puntos). Los sorianos lograban un total de 11 victorias, nueve segundos puestos y cinco terceros.

Mario López Moure se imponía con gran suficiencia tanto en la prueba de los 100 como en la de los 200 metros lisos. En el doble hectómetro, Samuel Junior sumaba más puntos para el Numantino con la tercera plaza. David Bascuñana ganaba en los 3.000 metros, Rubén Palomeque en los 3.000 obstáculos, David José Pineda en los 400 vallas, Mario Arancón en los 110 vallas, Eugenio Teodoro en salto de altura, Juan José Alarcón en longitud, Edmundo González en triple salto, Luis Manuel Ramírez en lanzamiento de peso. En cuanto a los registros más notables de la jornada, cabe destacar las marcas de David Pineda y Daniel Arancón en los 400 metros vallas, con 53.02 para el primero y 53.35 para el segundo.

Fue una actuación sobresaliente de un conjunto anfitrión que nunca temió por la victoria y que supo que dentro de tres semanas se jugará el ascenso a División de Honor. El público que se dio cita en la grada del recinto de Los Pajaritos disfrutó de una jornada vespertina de gran atletismo. Fue un día redondo para un club que sueña con estar en la élite nacional. El responsable del Atletismo Numantino, Enrique Márquez, se mostraba muy satisfecho con los resultados de los suyos, pero avisaba que "todavía no hemos hecho nada. Lo que queremos es subir a División de Honor y lo tenemos que demostrar el día 11 de junio".

Además de estas victorias, se ha ganado en 100 m.l., 200 m.l., 3.000 m.l., 3.000 m. obstáculos, 110 m.v., altura, pértiga, longitud, peso y triple salto.

La fase definitiva podría ser en Soria, siempre y cuando la Real Federación Española de Atletismo acepte que se dispute el domingo 12 de junio en lugar del sábado 11, como está previsto, ya que de esta forma no coincidiría con el Lavalenguas, fiesta local que mermaría la asistencia de público y dificultaría la disponibilidad de jueces y dispositivos de seguridad.

La final por el ascenso la compondrán ocho equipos, de los cuales subirán de categoría los dos mejores. En esta competición, la gran diferencia es que tan solo habrá un representante en cada modalidad por cada club. En los próximos días se conocerá la sede definitiva.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual