Atletismo

El Atletismo Numantino se jugará el ascenso a División de Honor en Alcorcón

El club soriano disputará la última jornada en la localidad madrileña el próximo 11 de junio.

heraldodesoria.es Actualizada 26/05/2016 a las 19:57
Etiquetas
Foto de familia del Atletismo Numantino, que competirá este sábado en Los Pajaritos.Heraldo

Dentro de tres semanas el Club Atletismo Numantino se jugará el ascenso a División de Honor. La fase definitiva será finalmente en la localidad madrileña de Alcorcón el próximo sábado 11 de junio, tal y como ha informado este jueves el Atletismo Numantino a través de su cuenta de Twitter.
 

Inicialmente cabía la posibilidad de que esta jornada final se celebrara en Soria, pero el hecho de que coincidiera con el festejo sanjuanero de El Lavalenguas ha imposibilitado esta opción pese a que el club soriano pidió a la Federación de Atletismo que contemplara la posibilidad de disputar estas pruebas el domingo 12 para asegurar una buena presencia de aficionados sorianos. 

La final por el ascenso la compondrán ocho equipos, de los cuales subirán de categoría los dos mejores. En esta competición, la gran diferencia es que tan solo habrá un representante en cada modalidad por cada club.

El pasado fin de semana, con un total de 225 puntos, récord de puntuación en estos encuentros de la Liga de Clubes, el Numantino superaba a Alcorcón con 180,5 puntos como segundo clasificado, a Perceiana (145,5 puntos) y a San Sebastián (134 puntos). Los sorianos lograban un total de 11 victorias, nueve segundos puestos y cinco terceros. El equipo soriano dio todo un recital en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División.

El Numantino no falló ante sus aficionados en una exhibición que fue la continuidad del poderío mostrado hace unas semanas en Monzón (Huesca).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo