Atletismo

El grupo de Pascual Oliva se prueba en Bélgica

Los fondistas del CAEP buscan mejorar sus marcas en el Meeting de Oordegen.

Actualizada 27/05/2016 a las 17:09
Etiquetas
Dani Mateo, primero por la derecha, tiene opciones de lograr en Bélgica la mínima europea.CAEP Soria

Este sábado 28 de mayo es el día elegido por la mayoría de los atletas preparados por Pascual Oliva para comprobar su estado de forma. Junto a una treintena de atletas españoles, los fondistas y mediofondistas del CAEP participarán en el Meeting IFAM de Oordegen (Bélgica).

Los atletas sorianos y del CAEP han sido admitidos en las pruebas del programa principal de la reunión, por lo que se presentan las condiciones propicias para conseguir grandes registros.

En el 800 metros lisos habrá doble presencia, toda vez que el soriano Víctor José García ha causado baja por lesión. Jonathan Gaveta y Saúl Martínez figuran inscritos en esta carrera que contará con una nutrida y lujosa participación de españoles: Luis Alberto Marco, Alejandro Rodríguez, Jesús Gómez y David Palacio.

La prueba del 1.500 metros lisos también tendrá atletas sorianos en liza. Miguel de la Torre, David Martínez y David Bascuñana se unirán a otros especialistas españoles en esta distancia, como Yago Rojo, Fernando González y Víctor González.

Daniel Mateo es el único atleta del CAEP que tomará la salida en el 5.000 ml. El adnamantino tiene entre ceja y ceja la mínima europea (13.40.00) y, por qué no, la olímpica (13.25.00) y la reunión belga es un buena ocasión para conseguirlas. La inscripción de fondistas nacionales es aún más numerosa: Carlos Alonso, Aitor Fernández, Alberto Sánchez, Borja Jerónimo García, Eduardo Martínez, Jaime García, Eduardo González y Rubén Castrillo.

El 3.000 obstáculos es otra de las pruebas en las que el CAEP estará representado. Tomás Tajadura y Rubén Palomeque son los pupilos de Pascual Oliva que tomarán parte en esta carrera, en la que compartirán cartel con otros obstaculistas españoles, como Álvaro Gutiérrez, Jorge Blanco y Saúl Castro.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo