Atletismo

Yolanda Martín, subcampeona nacional en carrera de montaña

​Marta Pérez se queda muy cerca de su marca personal en el Meeting Iberoamericano celebrado en Huelva.

Actualizada 06/06/2016 a las 10:53
La soriana Yolanda Martín posando con su medallaAtlético San Sebastián Atletismo

Los atletas Enrique Meneses e Irene Pelayo se han proclamado campeones de España de Carrera de Montaña en los que Soria rascó una medalla de plata. La XI edición se disputó el domingo en la localidad murciana de Alhama de Murcia, región que acogía por primera vez este campeonato que puso en liza los títulos absoluto, júnior y veteranos y que ha transcurrido por el Parque Natural de Sierra Espuña sobre dos circuitos, uno de 12,4 kms y 400m de desnivel positivo, en la que compiten los atletas de las categorías absoluta y veteranos de hombres, y otra de 8,6 kms y 300m de desnivel positivo, en la que corren atletas júniores (hombres y mujeres) atletas absolutas y veteranas.

La prueba femenina (8,6km) fue dominada con claridad por la cántabra Irene Pelayo (Piélagos) que se estrena en el historial de este campeonato. Pelayo invirtió un tiempo de 39:35, por delante de sus compañeras de podio, la soriana Yolanda Martín (At. San Sebastián) segunda con 41:23 y María Carmen Ledesma (Grupoempleo Pamplona At.) tercera con 41:52.

La atleta abejaruca firmó una extraordinaria carrera que le vale una medalla de plata, consolidándose como una de las mejores especialista de esta modalidad en nuestro país.

Sorianos en Huelva

No hubo suerte para los sorianos y del CAEP participantes en el Meeting Iberoamericano de Huelva, una de las reuniones atléticas más importantes de España. La competición celebrada en la capital onubense arrojó un aluvión de mínimas olímpicas (7) y europeas (7) para los atletas españoles en un Meeting, otro año más, mágico para el mediofondo y fondo.

Marta Pérez terminó séptima el 1.500 con un tiempo de 4:14.23, a apenas 89 centésimas de su mejor marca, lograda en 2015. La deportista nacida en 1993 fue a estela de Solange Pereira, hasta que esta se marchó con fuerza para lograr su mejor registro de siempre, 4:10.79. Fueron las dos primeras españolas. La soriana reconocía haber acusado el esfuerzo al final de la prueba y se lamentaba de no haber aprovechado del todo la ocasión para lograr un mejor registro.

En el 800 B, buena tercera plaza para Jonathan Gaveta (1:49.23), y octava para Saúl Martínez (1:50.25). El extremeño comandó la carrera hasta la recta final en la que se fue sobrepasado por Ignacio Fontes y Víctor Ruiz. De todas formas, el pupilo de Pascual Oliva dio una buena imagen y consiguió mejorar su marca de la temporada.

En el 1.500 B, David Martínez terminó decimotercero con 3:47,92.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual