Atletismo

El Atletismo Numantino es de División de Honor

El bloque rojillo se proclama campeón en Alcorcón y sube a la élite española.

Bernat Díez Actualizada 13/06/2016 a las 10:50
Etiquetas
El Atletismo Numantino celebra el ascenso con Diego Barranco en la memoria.Cedida

Soria, donde los sueños se cumplen. Confirmaciones oníricas que empujan a una inminente realidad, fruto del trabajo anual: el Atletismo Numantino competirá en División de Honor durante la temporada 2016/17. El grupo de Enrique Márquez estará el próximo curso junto a los mejores. "Es una recompensa, unas satisfacción. Es el trabajo bien hecho de un grupo de gente que ha luchado por un sueño", alegó Márquez, responsable del club. El bloque rojillo es el primer grupo soriano que asciende a División de Honor. Un equipo puntero y pionero. "Una machada con presupuesto pequeño", resumió.

Las pistas de Alcorcón (Madrid) eran un puro trámite. En el área madrileña se debía reafirmar lo cosechado antaño. El Atletismo Numantino partía con un pleno de victorias en las dos anteriores fases de ascenso en el Campeonato de España de Clubes 2016. Y se logró una nueva hazaña: un nuevo triunfo que desencadena el tres de tres (en victorias). Los rojillos se impusieron (126 puntos) al UCAM Cartagena, al Atlético Salamanca, al Atletismo Alcorcón, al Intec-Zoiti, a la Universidad de Oviedo, al Celta y al Monzón en la tercera fase. Para enmarcar, los oros de Rubén Palomeque, Daniel Arancón, Eugenio Teodoro, Albert Álvarez o Edmundo González en 3.000 metros obstáculos, 400m vallas, altura, pértiga y triple salto, respectivamente. Además, la escuadra roja arrasó en 4x100m con otro metal dorado.
 
Los de Márquez ya descansan en la cumbre del atletismo español. Machada tras machada. Los rojillos han desatado la locura deportiva en dos temporadas con dos ascensos consecutivos. De Segunda a Primera, y de ésta a División de Honor. No son flor de un día, no son una preciada estrella fugaz. Durante el próximo curso los ‘grandes’ tratarán de tú a tú a la entidad numantina. Intentarán seguir haciendo historia tras la pionera gesta. Se habrá de predicar con la consigna aquella que dice que lo importante es mantenerse, después de alcanzar la gloria. "Ahora estamos en una nube: lo que venga, vendrá", defendió Márquez en relación a la supervivencia en la élite del atletismo. Aunque, el líder es consciente de que a raíz del ascenso, el club "necesitará ayuda", en aspectos que conciernen a una importante inyección económica.

Desde que en las Olimpiadas de Barcelona’92 el soriano Fermín Cacho situase a la provincia en los titulares, el atletismo soriano es una apuesta deportiva casi segura. Ha ido creciendo a pasos agigantados. Y hasta hoy: Soria ya ha bordado su nombre en la élite. El responsable del Atletismo Numantino defendió "un proyecto que viene de largo". Asimismo, Márquez detalló que los atletas de la entidad han renunciado a cosas como el "dinero" para abrazar la "bandera soriana" y ondearla por el territorio español. Esto no ha hecho más que empezar.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual