Atletismo

Castilla y León, bronce en el Campeonato por Federaciones

​Carla Franch, afincada en Soria, logra en pértiga la mejor marca española del año.

Actualizada 20/06/2016 a las 11:09
Etiquetas
La Federación de Castilla y León logró auparse hasta la tercera posición en la prueba disputada en Alcobendas (Madrid).Cedida

La Federación de Castilla y León consiguió subirse al tercer escalón del podio en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, celebrado el sábado en Alcobendas. Cataluña logró el triunfo por sexto año consecutivo (619,5 puntos), por delante de Madrid, segundo con 528 y Castilla y León, tercero con 510,5.

Entre la participación del CAEP de Soria, destacó el triunfo de la pertiguista Carla Franch con la mejor marca nacional del año (4.25 m, mejor marca personal). La saltadora entrenada por García Chico se impuso a la veterana campeona Naroa Agirre (4.20 m fue su marca). Todo apunta a un interesante duelo entre ambas en el nacional absoluto que tendrá lugar en Gijón.
 

Segundas en sus respectivas pruebas fueron Marta Pérez y Raquel Álvarez. La mediofondista soriana obtuvo la plata en el 800 ml, marcando un registro más que interesante (2:06.42). Por su parte, la toresana saltó por encima del 1,80 m, siendo superada por la valenciana Cristina Ferrando.

En categoría masculina, fue el jabalinista Jordi Sánchez el que más puntos aportó al casillero de Castilla y León. El catalán con licencia por Soria se alzó con la victoria en la prueba con un lanzamiento de 71,92 m.

Las súper marcas

El vallista navarro Sergio Fernández paró el crono en los 400m vallas en 49.32, registro que supone mínima olímpica. La otra gran marca de la tarde la protagonizó la velocista asturiana Estela García. La ex del CAEP de Soria se encuentra en un óptimo estado de forma y así lo demostró en la localidad madrileña de Alcobendas; en la prueba de 200 m marcando un tiempo de 23.25, mínima europea y a solo cinco centésimas de la olímpica.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo