Atletismo

Fermín Cacho y Abel Antón, unidos de nuevo para promocionar el atletismo soriano

Los exatletas más laureados de la provincia pretenden reunir el 24 de septiembre a cerca de 2.000 deportistas en la capital soriana.

Efe. Soria Actualizada 22/06/2016 a las 13:30
Fermín Cacho (1) y Abel Antón, juntos en la carrera celebrada como homenaje al agredeño en 2004.Heraldo

Los exatletas Fermín Cacho y Abel Antón, y el que fue su entrenador Enrique Pascual Oliva, han vuelto a unir sus fuerzas con la intención de promocionar el atletismo de Soria en España, con el impulso de una media maratón, una carrera 5 kilómetros y un clínic que se celebrará el 24 de septiembre.

El Ayuntamiento de Soria ha conseguido que dos de los apellidos que más triunfos han dado a España en el tartán vuelvan a sumar esfuerzo para conseguir que el 24 de septiembre se convierta en la fiesta del atletismo popular con cerca de 2.000 deportistas en la capital, según ha resaltado este martes el concejal de Deportes, Ángel Hernández.

La jornada se abrirá con una carrera para niños, patrocinada por Caja Rural; la carrera de 5 kilómetros que llevará el nombre de Fermín Cacho y la media maratón Abel Antón, a partir de las 18.00 horas.

El organizador de las carreras, Rubén Andrés, ha avanzado que esperan que 800, 600 y más de 500 atletas, tomen la salida en alguna de estas tres citas.

La oferta se completará con un clínic que dirigirá el entrenador Enrique Pascual Oliva y en el que también tomarán parte el doble campeón del mundo de maratón y el campeón olímpico de 1.500 y algún otro deportista de fondo de máximo nivel.

Durante el mismo, se abordarán aspectos relacionados con la preparación de carreras populares y temas de interés para el creciente colectivo de "runners".

Abel Antón se ha encargado de diseñar personalmente el circuito de la media maratón y después consensuarlo con todos los clubes de atletismo de Soria, "para plantear un trazado atractivo, que guste a los deportistas y que permita que estén acompañados".

Por su parte, el responsable de Marketing de Caja Rural de Soria, Eduardo Munilla, ha resaltado que el atletismo popular es un yacimiento de turismo importante y afianza la apuesta de la ciudad por el deporte como motor económico y de desarrollo.

Abel Antón, Ángel Hernández, Eduardo Munilla y Rubén Andrés, en la presentación de las actividades para el 24 de septiembre (Foto: Ayuntamiento de Soria)

Otra novedad vendrá de la mano de la promoción ya que se ha conseguido una importante divulgación de folletos de la prueba en bolsas de deportistas de atletismo y duatlón en distintas ciudades de España como Madrid el 3 de julio.

Además la jornada de atletismo popular en Soria no coincidirá con la maratón internacional de La Rioja, lo que facilitará la participación de atletas populares del este de la Península, además de Madrid.

La inscripción, que ya está abierta, tiene un coste de 15 euros para la media maraton, 7 euros para los 5 kilómetros y 4 euros para los niños.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo