Atletismo

Luis Manuel Ramírez pulveriza el récord de España junior de disco en Castellón

El atleta del Atletismo Numantino protagonizó un concurso extraordinario en el campeonato de España.

Actualizada 04/07/2016 a las 20:38
Etiquetas
Luis Manuel Ramírez Fabal celebra el récordAtletismo Numantino

El atleta del Atletismo Numantino Luis Manuel Ramírez se convirtió este domingo en gran protagonista del Campeonato de España júnior de Castellón al protagonizar un concurso extraordinario que terminó con la consecución del récord de España y de los Campeonatos de lanzamiento de disco júnior.

​Tal y como se esperaba, este domingo se vivió un duelo por todo lo alto en lanzamiento de disco entre el soriano y su compañero de entrenamientos en el CAR de León, José Lorenzo Hernández. Los dos han protagonizado un concurso extraordinario, estando en juego ya no sólo la victoria, sino la posesión del récord de España júnior. 

El concurso había comenzado con José Lorenzo Hernández batiendo en su segundo tiro su propia plusmarca nacional con 57,79. En cambio, su rival del Atletismo Numantino, empezó más calmado, con un nulo y sendos lanzamientos de 54,08 y 53,07 metros.

Pero la locura se ha desatado en la cuarta ronda, cuando Luis Manuel Ramírez, ha mandado el artefacto hasta los 58 metros y 2 centímetros, batiendo la plusmarca que su rival había establecido dos rondas antes. En los dos últimos intentos, las posiciones no han variado, pero el atleta del Atletismo Numantino ha conseguido otro gran lanzamiento de 57,83, que hubiera sido plusmarca española de no haberla batido él mismo con anterioridad.

En la jornada del sábado, estos dos excepcionales atletas ya habían protagonizado una dura pugna por el título de campeón de España Junior de lanzamiento de peso. En este primer envite, el oro le correspondió a José Lorenzo Hernández, que tras lanzar 18 metros y 20 centímetros hace dos semanas en León, volvió pasar de esos 18 para alzarse con el título nacional. No le fue a la zaga el atleta soriano del Numantino. Luis Manuel Ramírez cuajó una gran actuación, haciéndose con la plata y mejorando su marca al aire libre en más de medio metro, gracias a un mejor lanzamiento de 17,68.

Con la tranquilidad de tener la mínima tanto en disco como en peso desde la temporada invernal, el lanzador formado en la cantera soriana y del CAEP confirma el buen estado de forma necesario para ser internacional y da un paso más hacia el Mundial de la categoría.


Matantu estará en la cita mundialista

Otro atleta del CAEP que a buen seguro estará en la cita mundialista será Alejandro Matantu Molina. De hecho, sólo el triplista entrenado por García Chico había conseguido esta temporada la mínima de participación para el Mundial en categoría júnior, que se disputará en Polonia en pocas semanas.

Matantu había volado la pasada semana hasta los 15 metros y 67 centímetros, que le daban el billete a la cita mundialista, y debía confirmar el buen estado de forma en el nacional de Castellón. Y no ha podido hacerlo mejor. Con sus cuatro saltos válidos por encima de los 15 metros, y un tercer intento de 15,78 que ha supuesto mejor marca personal para él, se ha alzado con el título nacional, con una gran ventaja respecto a sus rivales.

Alejandro Kedar ha sido el saltador que más se le ha podido acercar, con un mejor salto de 14 metros y 90 centímetros.

Por si dos oros y una plata, además de un record de España y tres mínimas mundialistas no fuera ya suficiente botín, el equipo masculino presentado por el CAEP en este nacional junior se trajo otras dos medallas de Castellón. Los velocistas del Numantino se alzaron con una valiosa plata en el 4x100 masculino, con un registro de 42.40, El equipo compuesto por Keimer Peña, Eugenio Teodoro, Lorenzo Martínez y David José Pineda sólo pudo ser batido en meta por el Playas de Castellón.

Precisamente, uno de los relevistas subió al podio en su prueba individual. Eugenio Teodoro fue bronce en salto de altura, gracias a un mejor salto de 2.01
Seguro que también se hubiera subido al podio el citado David José Pineda en la prueba de 400 mv. El junior del Numantino sólo podía disputar las semifinales, por no estar en posesión de la nacionalidad española, y demostró su excepcional calidad marcando el mejor tiempo de todos los participantes en las rondas previas.

La actuación soriana se completó con el sexto puesto del combinero Borxa Ramo en decatlón (6275 puntos MMP); con la sexta posición en la serie 1 del 100 ml del medallista de plata en el relevo, Keimer Peña, y con la octava plaza en la primera semifinal del 400 ml a cargo de Gonzalo Sanz, del Politécnico Soria.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo