Atletismo popular

La III Carrera de Velilla de la Sierra aspira a reunir este sábado a 200 atletas populares

La organización, "ambiciosa", avanza que ya se han inscrito más de un centenar de corredores. El plazo de inscripción concluye este jueves.

Actualizada 23/08/2016 a las 12:20
Etiquetas
Fotografía de archivo de la I Carrera de Velilla de la SierraMario Tejedor

Más de un centenar de aficionados al atletismo ya figuran como inscritos para participar en la tercera edición de la carrera popular que este sábado 27 de agosto se celebra en la localidad soriana de Velilla de la Sierra.

La prueba de Velilla de la Sierra agrupa carreras para todas las edades, los niños menores de 6 años correrán una distancia de 200 metros; los de edades comprendidas entre 7 y 10 años, 800 metros; de 11 a 14 años, 1.600 metros; y los mayores de 15 años un total de seis kilómetros (cuatro vueltas al circuito) en categoría masculina, agrupados en distintas categorías (Cadete, Senior y Veteranos A y B), y cuatro kilómetros y medio para las féminas (tres vueltas al mismo circuito).

Desde la organización, se confía en que esta semana crezca la cifra de inscripciones y que ésta se acerque a los 200 corredores. Para ello, invitan a los aficionados al atletismo popular a formalizar su inscripción a través de su blog. Una vez completado el formulario, el importe de la prueba (5 euros para los mayores de 15 años y 2 para los menores) se abonará a través del siguiente número de cuenta de la Caja Rural de Soria: ES35-3017-0107-78-2030040519.

El plazo de inscripción concluye este jueves, 25 de agosto, y no será posible apuntarse el mismo día de la prueba.

El circuito atraviesa la localidad y sus alrededores, en un recorrido de 1,5 kilómetros, aproximadamente, que se ha modificado este año acercándolo más al núcleo de la población.
Algunos corredores destacan "la belleza del circuito, aunque señalan que se trata de uno de los más exigentes del Ranking Running", modalidad que agrupa diferentes competiciones alrededor de la provincia.


La recogida de dorsales se realiza el mismo día de la prueba en la sede social de la localidad desde las 15.30 hasta las 17.30 horas. 

Se entregará premio a los tres primeros de cada categoría, y una camiseta conmemorativa de la prueba a todos los participantes. Al finalizar todas las carreras se realizará un sorteo de una cochinilla donada por José Luis Zamora.

Las pruebas comenzarán a las 18.00 horas, siendo los más pequeños los que la inauguren.

Los participantes del 'Ranking Running' deberán abonar el importe de la carrera de igual forma que el resto de participantes.
 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual