Atletismo

Antón, Cacho y Pascual Oliva, juntos en la fiesta del atletismo soriano

La capital soriana acogerá el próximo 24 de septiembre tres pruebas: una infantil, una 5K y la Media Maratón.

Efe. Soria Actualizada 15/09/2016 a las 19:18
Presentación de la jornada de la Media Maratón Abel Antón y la 5K Fermín CachoAyto. de Soria

Los exatletas Fermín Cacho y Abel Antón y el que fue su entrenador Enrique Pascual Oliva volverán a unirse para colaborar en la fiesta del atletismo en Soria, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre, y que incluye la XXIII edición de la media maratón, entre otras pruebas.

Las actividades comenzarán el viernes 23 de septiembre con la concentración que organiza el entrenador de atletismo Enrique Pascual Oliva, según ha informado este jueves Rubén Andrés, organizador de la prueba financiada por el Ayuntamiento de Soria.

El sábado se disputará la prueba de cinco kilómetros y la nueva edición de la media maratón, en una jornada en la que también habrá carreras en categorías inferiores, y donde se espera superar los 800 participantes.

"Queremos que nuestra ciudad se vincule cada día más al deporte y tiene que ser con el esfuerzo de todos; de los que corren y de los que no", ha señalado el concejal de Deportes, Ángel Hernández.

Este año se ha cambiado el circuito, que empieza y termina el centro de Soria y se ha trazado por Antón, en un tramo de ocho kilómetros, por el polígono industrial de Las Casas. "Los deportistas lo que quieren es que le den ánimos al final de la prueba", ha explicado.

Actualmente hay 200 participantes inscritos para el medio maratón y la organización espera doblar esta cifra el día de la prueba.

Finalmente, el domingo 25 de setiembre Antón, Cacho y Pascual Oliva compartirán en Valonsadero un entrenamiento con todos los deportistas







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual