Atletismo

Sergio Sánchez y Jimena Martín se llevan la Media Maratón

Daniel Mateo y María Andrés ganaron la cita de 5K Fermín Cacho, en la que el atleta agredeño también participó volviendo a correr por las calles de Soria.

Actualizada 26/09/2016 a las 18:23
Etiquetas
Media Maratón Abel Antón y 5K Fermín Cacho

Fermín Cacho, Abel Antón, Enrique Pascual Oliva, Daniel Mateo, Estela Navascués... todo el talento atlético soriano, a excepción de una Marta Pérez que se estaba jugando el campeonato de España de la milla en tierras gallegas, se dio cita en la XXXIII edición del medio maratón de Soria en cuyo palmarés inscribieron su nombre el leonés Sergio Sánchez (1.06:39) y la burgalesa Jimena Martín (1.21:27). Mientras que en los 5 kilómetros, los ganadores serían Daniel Mateo (15:01) y María Andrés (19:25).

Ninguna prueba puede contar por tanto con mejores padrinos y así lo entendieron los sorianos, que salieron a animar a los corredores por el nuevo recorrido de la prueba. Un trazado en el que la dureza sigue presente, pero cuyo diseño agradó notablemente, sobre todo, a los dos vencedores absolutos que al igual que los más de mil atletas que entraron en competición en alguna de las categorías y distancias, tuvieron las nubes como aliadas, ya que impidieron que las temperaturas fueran mucho más elevadas, lo que habría endurecido más la cita.

En cuanto a la prueba masculina de los 21 kilómetros, el leonés Sergio Sánchez no encontró oposición marchándose en solitario desde los primeros kilómetros. La selección se hizo rápido y Sánchez encontró la compañía de Said Aitadi, con quien compartió varios relevos. El ritmo del magrebí no acababa de convencer a Sánchez, buen conocedor del territorio que pisaba al haber pasado una temporada viviendo en Soria, por lo que cambió el ritmo para pasar a marcar la batuta de la prueba en solitario. Así sería hasta Mariano Granados donde se proclamaría vencedor.

Por su parte, Jimena Martín hizo lo propio en la cita femenina, aunque en este caso la burgalesa se marchó en compañía de Estela Navascués. Ambas hicieron buena parte del recorrido de forma conjunta hasta que Estela empezó a ceder unos metros, que poco a poco se fueron incrementando.

Fue el broche de una gran jornada, que comenzó con la salida de las categorías inferiores por la mañana y que tendrá su continuidad esta mañana en el Pinarcillo, desde las 11.00 horas con un entrenamiento dirigido por Antón.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual