Atletismo

Dani Mateo firma por el Bikila Club Atletismo

El adnamantino, séptimo clasificado en 10.000 en el último Europeo, se incorpora a uno de los clubes más potentes de Europa.

Actualizada 20/10/2016 a las 12:07
Etiquetas
Dani Mateo en el Iberoamericano en RíoCAEP

Dani Mateo, séptimo clasificado en 10.000 metros lisos en el último Europeo de Atletismo al aire libre de Ámsterdam (Holanda), ha anunciado este miércoles su fichaje por el Bikila Club Atletismo a través de redes sociales.

El adnamantino, que hasta ahora pertenecía al Inditecar Box CAUG, se compromete con una de las escuadras más potentes del atletismo español y europeo, dando así un salto de calidad en sus aspiraciones individuales y, sobre todo, colectivas.

Mateo compartirá club con atletas como Antonio Núñez, Ayad Lamdassem, David Solís, Iván Galán, Iván Fernández, Javier López Villarrubia.
   

Historia del club Bikila

El Club Bikila fue fundado en 1988 con la apertura de la primera tienda deportiva Bikila, en Madrid. Empezó siendo un equipo modesto, con atletas populares, algunos de nivel nacional. Entre ellos, destacaban Juan Torres Ruiz o Jose María Gonzalez Muñoz.


En 1999 creó una cantera de jóvenes atletas con gran proyección con nombres Javier Guerra, Javier López y Antonio Núñez.


En categoría absoluta, en 2008, el Club Bikila sube por primera vez al podio (2º en Madrid). Un año después, se proclama Campeón de España y se clasifica para el Europeo llegando a coronarse como Campeón del viejo continente en 2010.


En el 2012, Bikila crea el equipo femenino con la aspiración de imitar la trayectoria en categoría masculina donde acumulan ya cuatro coronas europeas de campo a través. En su palmares figuran también 14 títulos de Campeones de España, cinco en cross.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual