Atletismo

Numerosa presencia del CAEP en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta

Marta Pérez, Mario Arrancón, Carla Franch o Mario Moure son algunas de las mejores opciones sorianas en la cita nacional.

Actualizada 17/02/2017 a las 18:27
La soriana Marta Pérez durante el Cross de Soria 2016Mario Tejedor

El CAEP Soria tendrá una joven y nutrida representación en un Campeonato de España Absoluto en pista cubierta que de disputa durante la jornada de este sábado en Salamanca. Los principales argumentos con los que cuenta la expedición soriana son Marta Pérez, integrante del Valencia Esports, y Carla Franch, representante del FC Barcelona.

La mejor deportista soriana de 2016 intentará colgarse una medalla de oro y, de paso, asegurarse el pase para el Campeonato Europeo en Belgrado. La mínima de los 1.500 metros, la prueba de Marta Pérez, exigida por la Federación de Atletismo para asistir a Serbia está fijada en 4:14. La defensora del título de 1.500 metros, Solange Pereira, se quitó un peso de encima el pasado viernes, cuando alcanzó la mínima continental. Duelo de grandes mediofondistas en Salamanca, donde también será de la partida la soriana Elisa Hernández. La única atleta del CAEP que viaja a la capital charra como líder del ranking español es la pertiguista Carla Franch. La pupila de García Chico se mantiene invicta esta temporada y es la candidata número uno a llevarse el metal dorado.

También aspira al podio la cordobesa Carmen Romero, en el pentatlón. Cuarta en la edición del pasado año, ocupa el mismo lugar en la lista española de la temporada. Tendrá que echar mano de su experiencia para adelantar a alguna de las jóvenes que la preceden en el ranking, como Carmen Ramos.

Asimismo, una de las sorpresas de la temporada la ha deparado una joven velocista, Mireia Guerra. Este atleta, todavía en edad junior, no se conforma con ser la líder española de su categoría y acude al nacional absoluto con la idea de hacer algo grande, como sería pasar a la final. Tejedor es otra de las jóvenes promesas del CAEP y del Numantino que se estrenarán en la cita más importante del atletismo en pista cubierta. La junior soriana tiene como objetivo mejorar su marca en el salto de longitud.

Representación masculina

Mario López Moure acude a Salamanca con la segunda mejor marca de la temporada en la prueba de velocidad pura. David J. Pineda, otro de los juniors más prometedores, que estrenará la nacionalidad española en Salamanca, figura inscrito en los 200 metros lisos. El mediofondo masculino (1.500 metros) estará encabezado por Jorge Pascual. Eloi Guimerá y Albert Álvarez parten con la misma marca de inscripción (5,00m) en el salto con pértiga. Una de las esperanzas más fundadas de medalla se presenta en el heptatlón, con los hermanos Arancón Pérez. El más joven, Mario, parece destinado a luchar por el oro con el veterano Jonay Jordán. Daniel, el hermano mayor, se verá las caras en la lucha por el bronce con Jesús Castillo, entre otros reputados combineros. Todos estos atletas forman parte del Club Atletismo Numantino.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo