Atletismo

Marta Pérez vuelve a la pista en el “Meeting” Internacional de Andújar

Jonathan Gaveta y Saúl Martínez participarán en la prueba estrella de la reunión jienense.

Actualizada 31/05/2017 a las 19:20
Marta Pérez (461) durante el desarrollo del 1.500 metros del Campeonato de España disputado en SalamancaEfe/J.M.García

El 'Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior', que tendrá lugar el viernes en Andújar, contará con la presencia de tres atletas sorianos y del CAEP, precisamente en una de las pruebas más esperadas de la reunión: los 800 metros lisos.

En la carrera masculina entrará en acción al medallista de bronce europeo en Belgrado, Álvaro de Arriba, con otros nombres importantes del mediofondo español en liza, como David Bustos, Daniel Andújar o David Palacio. No faltarán destacados especialistas internacionales como los kenianos Nicholas Kipchumba y Job Koech Kinyor o los británicos Michael Rimmer y Andrew Osagie.

Serán también de la partida Jonathan Gaveta y Saúl Martínez. El extremeño, pupilo de Enrique Pascual Oliva en el CAEP, se ha apuntado dos victorias consecutivas en la segunda jornada de la División de Honor celebrada en Soria y en la Reunión “Ciudad de Fuenlabrada”. El burgense también conoce las mieles del triunfo en esta campaña, con sus dos primeros puestos en los cuadrangulares de la Liga que ha disputado con su club, el Grupompleo Pamplona.

Por lo que respecta a la prueba femenina habrá que prestar atención a la campeona de España Esther Guerrero, que viene de realizar la mejor marca española del año en Oordegem con 2:01.79 y que busca la mínima para el Mundial de Londres (2:01.00). Junto a ella estarán en la salida la soriana Marta Pérez, mejor marca nacional del año y única atleta española con mínima mundialista en 1.500m (4:07.35), la italiana Yuneisi Santiusti o la ucraniana Liliya Lobanova.

La reunión, encuadrada dentro del calendario de European Athletics con la categoría de 'Classic Permit Meetings' y organizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) conjuntamente con la Diputación de Jaén, Ayuntamiento de Andújar y la Federación Andaluza de Atletismo, reunirá muchos atractivos y puede dar un vuelco a las listas españolas del año.

En Valladolid, Campeonato de España Infantil Individual

Este fin de semana las pistas del Río Esgueva serán testigo de uno de los momentos culminantes del nuevo programa 'Generación Atletismo' de la RFEA, el Campeonato de España infantil individual. Más de 360 niños de esta categoría (atletas nacidos en los años 2004 y 2005) tendrán la oportunidad de disfrutar del atletismo y de competir a nivel nacional tras haber superado con éxito la fase autonómica, que ha venido celebrándose en las últimas semanas en diversas Comunidades Autónomas.

Cada atleta participante deberá realizar tres pruebas en formato de triatlón, estableciéndose cinco triatlones: el A (80m, 80m vallas y peso), el B (1.000m, longitud y jabalina), el C (80m vallas, altura y longitud), el D (80m, peso y disco) y el E (2.000m marcha, 80m y jabalina), pudiendo competir igualmente en un relevo 6x60m ida y vuelta.

En esta competición, con un formato tan extraño como novedoso, serán tres los atletas sorianos participantes. Omar Jiménez Rami, del Politécnico Soria, competirá en el Triatlón B masculino. Sara Bogo Rodríguez, también del Politécnico, tomará parte en el Triatlón B femenino, lo mismo que la del atleta del Atletismo Soria Paula Hoyuelos Aldea.

 

 





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo