Ateltismo

Mario Arancón y Carmen Romero logran en Arona el billete a la Copa de Europa

Representarán a España en la cita continental tras certificar su cuarta posición en el ranking nacional.

Actualizada 06/06/2017 a las 11:54
Etiquetas
De izquierda a derecha, Mario Arancón, Enrique Márquez, Carmen Romero y Fani Fortes, en Arona (Tenerife).CAEP Soria

Mario Arancón y Carmen Romero representarán a España en la Copa de Europa de pruebas combinadas que tendrá lugar en Monzón (Huesca) el próximo 1 y 2 de julio. Ambos, atletas del CAEP Soria, consiguieron clasificarse para la cita continental el pasado fin de semana en el Meeting Internacional de Arona (Tenerife).

Arancón (29-3-1994) concluyó en sexta posición en la cita canaria siendo el tercer español por detrás de Pablo Trescoli y Jonay Jordán. El pupilo de Enrique Márquez, vigente campeón de España de heptatlón en pista cubierta, terminó la competición con 7.487 puntos que le sitúan en la cuarta posición del ranking absoluto nacional y le dan derecho a participar con la selección española en la Copa de Europa. El atleta soriano confirma así la gran progresión demostrada desde el inicio de la temporada bajo techo y se postula como una apuesta de futuro, cada vez a más corto plazo, de las combinadas a nivel nacional y europeo. La victoria en Arona fue para el estonio Taavi Tsernjavski (7.802 puntos).

Por su parte, la cordobesa, afincada en Soria, Carmen Romero (4-3-1991) consiguió el billete a Monzón en el último momento, tras un 800 metros lisos ‘marca de la casa’ que le permitió alcanzar los 5.365 puntos que le sitúan en cuarto lugar del ranking. Para ello, la atleta del Scorpio debía bajar de 2.15 en la citada prueba y lo consiguió con un gran registro de 2.14.60, aventajando con claridad a todas sus rivales, entre ellas la portuguesa Marisa Vaz que se impuso en la general (5.755 puntos).

La única noticia negativa para el CAEP Soria fue la lesión de Estefanía Fortes que se resintió de unas molestias en el gemelo que le hicieron finalizar andando los 100 metros vallas y abandonar.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo