Atletismo

El Numantino estudia crear un equipo femenino este verano

Enrique Márquez, presidente del club soriano, pretende implicar a atletas en "un proyecto común a largo plazo"..

Actualizada 16/06/2017 a las 18:18
Una atleta derriba el listón en una prueba celebrada en el módulo del CAEP Soria.Luis Ángel Tejedor

Certificado el objetivo de la permanencia del conjunto masculino en División de Honor, el Atletismo Numantino ya trabaja en nuevos retos para la próxima temporada, entre ellos, uno muy atractivo: la creación de un equipo femenino. "Os intentaremos dar una sorpresa este año", explicó a este periódico al respecto Enrique Márquez, creador, presidente y entrenador del club soriano.

Su intención es constituir un equipo femenino "este año", el primer paso de un proyecto "a largo plazo" que tendrá que ir en consonancia con las limitaciones económicas con las que cuenta hoy por hoy el Numantino. Por esta razón y, puesto que durante el primer año este hipotética sección femenina no podrá ser beneficiaria de ayudas al no contar con resultados deportivos que las sustenten, el camino hasta emular lo conseguido por el grupo masculino se anticipa largo y sinuoso. "Tendremos que trabajar en convencer a atletas para que se impliquen en un proyecto común, que apuesten por él a sabiendas de que el incentivo económico tendrá que ser más a largo plazo", agregó Márquez.

La fórmula, evidentemente, es tan ambiciosa como compleja, pero el presidente del Numantino sabe cómo persuadir a los deportistas que entrenan en el módulo del CAEP Soria, así ha logrado ascender y cerrar la permanencia con el equipo masculino. Atletas de otras provincias, consagrados, como Mario Moure o Albert Álvarez; sorianos, como Mario Arancón; o promesas como David José Pineda o Luis Manuel Ramírez, podrían formar parte de otros clubes más potentes económica y deportivamente pero, sin embargo, prefieren vestir la camiseta del Numantino, un club "activo" cuya presencia va más allá de entrenamientos y competiciones ya que cuenta con campus de verano, actividades deportivas y escuelas para los más pequeños, entre otras cosas, en las que los propios deportistas son parte activa.

Estas son las bazas que Márquez intentará explotar este verano para intentar crear, progresivamente, un equipo femenino de garantías y pasar de las ocho numantinas inscritas actualmente a un número mayor, capaz de competir al máximo nivel por las pistas nacionales.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo