Atletismo

Marta Pérez representará a España en el Campeonato de Europa de selecciones

La atleta soriana debutará en esta cita continental logrando así uno de sus grandes objetivos de la temporada tras lograr la mínima para el Mundial.

Actualizada 15/06/2017 a las 19:15
Marta Pérez (461) durante el desarrollo del 1.500 metros del Campeonato de España disputado en SalamancaEfe/J.M.García

Tras la disputa del Meeting Iberoamericano de Huelva el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer este jueves el equipo español que disputará el Campeonato de Europa de selecciones, que se celebrará en Lille (Francia) entre los días 23 y 25 de junio, en el que figura por primera vez la soriana Marta Pérez.

Pérez se ha ganado el billete a Lille tras confirmar este miércoles su gran estado de forma en el Iberoamericano donde terminó en tercer lugar en el 1.500 con un parcial de 4:08.87, 'crono' que le sirvió para ser la mejor española de la prueba y sumar opciones de cara a ser la elegida y lograr el que hasta ahora era uno de sus grandes retos de la temporada, tras conseguir la mínima mundialista para Londres en Oordegem (Bélgica)

Hay que recordar que esta competición (denominada Copa de Europa entre 1965 y 2008) es la máxima cita por equipos de nuestro deporte y corona a las mejores selecciones del continente europeo.

El objetivo del equipo español será mejorar la séptima plaza alcanzada en la edición de Estocolmo 2011 y mantenerse entre las grandes potencias del atletismo europeo.

Como principal novedad, en esta edición del Campeonato -cabe recordar que en 2016 no se disputó por tratarse de año olímpico- el programa de competición se celebra en tres días con pruebas el viernes para velocistas y vallistas. Este hecho hace que el plan de viaje del equipo se divida en dos expediciones, una con salida el miércoles 21 desde Madrid y Barcelona para los primeros en entrar en acción y otra, la más numerosa, que partirá el jueves 22 de junio, también desde ambos sitios, según ha informado la RFEA. 

Al frente de la expedición española viajarán como jefes de equipo Enrique López y Carlota Castrejana, junto con el director técnico, Ramón Cid, entrenadores, médicos y fisioterapeutas.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo