Atletismo

David José Pineda y Natalia Tejedor se doctoran en Granollers

Los atletas del CAEP Soria logran siete medallas en el nacional de la categoría Sub-20.

Actualizada 11/07/2017 a las 12:47
Keimer Peña, Mireia Guerra y David José Pineda, este lunes, en Los Pajaritos, con sus medallas.Luis Ángel Tejedor

El CAEP Soria regresó este lunes del Campeonato de España júnior de Granollers (Barcelona) con una amplia colección de medallas entre las que destacan dos de oro, los conseguidos por los atletas David José Pineda y Natalia Tejedor.

El primero se proclamó campeón de España de 400 metros vallas con una marca de 51.52 que, de paso, supone el récord del campeonato mejorando los 51:69 que en 2010 registró Xavier Carrión. El vallista del Numantino no hizo sino refrendar su favoritismo -recientemente había batido en Soria el récord de España con 50.73- en una carrera en la que tuvo como gran rival a Aleix Porras (FC Barcelona), plata con 51.75.

 

David José Pineda campeón de España Junior con 51.54, Récord de los campeonatos. El atleta soriano, del Club Atletismo Numantino, se corona en Granollers.

Una publicación compartida de Atletismo Numantino (@atletismonumantino) el

El ‘crono’ del pupilo de Enrique Márquez hay que tenerlo muy en cuenta, ya que supone su segunda mejor marca personal, un registro que le da confianza para centrar su preparación en el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en la localidad italiana de Grosetto los días 22 y 23 de este mes.

Si esta medalla podía considerarse ‘anunciada’, mucho menos lo fue el oro de Natalia Tejedor en salto de longitud. La atleta soriana se colgó el metal en su último salto, en el que llegó hasta los 5,79 metros, distancia imposible para sus rivales. Hasta entonces, la joven deportista del CAEP, júnior de primer año, no había pasado de los 5,49 en sus anteriores cuatro intentos, medición que le dejaba fuera del podio, hasta que llegó el ‘gran salto’.

 

La atleta soriana, del atletismo numantino, Natalia Tejedor Campeona de España Junior en longitud, con un mejor salto de 5.79, lo que supone su mejor marca personal.

Una publicación compartida de Atletismo Numantino (@atletismonumantino) el

Otro atleta que regresó a Soria con medalla fue el prometedor Keimer Peña, tercero en los 100 metros con un tiempo de 10.69, de nuevo, muy cerca de la mínima para Grosetto. En esa misma prueba, Kyran Tannion pasó la primera ronda segundo con 11.06, para caer en semifinales con 11.30, quinto puesto. También fue medalla de bronce en longitud el combinero Borxa Ramo, con un mejor salto de 6,98, a cuatro centímetros del cuarto y a 16 de la plata. La tercera presea de bronce para la expedición soriana llegó de la mano de la discóbola Naia Lertxundi, gracias a los 35,44 metros de su primer intento de lanzamiento.

 

Borxa Ramo medalla de bronce en el campeonato de España Junior con un mejor salto de 6.98.

Una publicación compartida de Atletismo Numantino (@atletismonumantino) el

Mala tarde de Teodoro

Otra de las grandes bazas del Atletismo Numantino para conseguir el oro en Granollers era la de Eugenio Teodoro en la disciplina de salto de altura, pero en esta ocasión la moneda salió cruz. El del CAEP se quedó fuera de las medallas con un mejor salto de 1,99 metros. El discípulo de Márquez acreditaba la mejor marca en salto del altura (2,04) pero el pasado domingo no tuvo su mejor tarde.

Metales en los relevos

Cuatro de los citados atletas (Tannion, Peña, Teodoro y Mejía) lograron una fenomenal medalla de plata en el 4×100 con 42.16, lejos del inalcanzable Playas de Castellón, cuyo cuarteto batió el récord de los campeonatos dejándolo en 41.57. El último bronce para la expedición soriana también se consiguió en la prueba de relevos, de la mano de la velocista Mireia Guerra, tercera en la prueba con el Bidezabal (48.31).

Por su parte, los dos mediofondistas del Numantino, Carlos Jiménez y Andrés Jiménez, lograron meterse en las finales del 800 y del 1.500 ml respectivamente. Sin embargo, en las finales disputadas en la tarde del pasado domingo, Carlos Jiménez fue séptimo con 1:54.60, mientras que Andrés concluyó duodécimo con 4:18.58. Otro atleta rojillo, Jorge Gómez, fue quinto en lanzamiento de martillo con 54,22, registro muy lejano a las marcas que daban acceso al cajón.

En féminas, Ayishatu Awol se alistó en el heptatlón. A falta de la última prueba, el 800 metros lisos, la soriana discurría en cuarta posición a apenas dos puntos de la tercera clasificada. No obstante, en las dos vueltas a la pista barcelonesa, no pudo recortar la distancia suficiente y se tuvo que conformar con quedarse a un solo paso de subirse al tercer escalón del podio. Por último la mediofondista del Atletismo Soria, Ana Martínez Buberos, pupila de Ramón Zapata, fue undécima en su semifinal de 1.500, con 5:07.87.

Cuantioso botín en el Autonómico absoluto

Celebrado el Campeonato Autonómico en categoría absoluta Gran Premio de Palencia el pasado sábado, los sorianos y atletas del CAEP Soria se trajeron un botín de medallas y marcas reseñables. En 100 metros, Mario López Moure conquistó el oro con 10.78. También se colgaron el oro en pértiga, Albert Álvarez que saltó 5,20 y Carla Franch, 4,20. Saúl Pina terminó segundo, plata, con 4,85 y Eloi Guimera cuarto con 4,45. Otro oro lo registró Mario Arancón. El campeón de España de heptatlón no dio opciones a sus rivales en el 110 metros vallas con 14.64, como tampoco lo hizo Luis Manuel Ramírez, primero en lanzamiento de disco con un registro de 56,46. También compitió en el lanzamiento de peso, prueba en la que terminó en cuarta posición con un lanzamiento de 15,60.

 

Saúl Martínez Moreno se quedó a 19 centésimas del oro en los 800 metros, registró un tiempo de 1:46.80, su mejor marca personal, pero no le sirvió para subirse a lo más alto del podio que ocupó Jesús Gómez (1:46.61).

David Bascuñana concluyó en tercera posición, bronce, en 1.500 metros con 3:55.87, mientras que Daniel Arancón compitió en el 400 vallas, finalizando en tercera posición, bronce, con un tiempo de 54.19. También se subieron al podio, en el tercer cajón, Alejandro Bermejo, en altura (1,92) y en longitud Juan José Alarcón (6,99). Tercer puesto, bronce, para el soriano David Aldea en jabalina (54,65). En 800, María Andrés terminó quinta con 2:13.57. Elisa Hernández hizo doblete en 800 y 1.500 (séptima y quinta), mientras que la combinera cordobesa con licencia soriana, Estefanía Fortes, finalizó segunda en jabalina, tercera en 100 vallas y quinta en lanzamiento de peso cerrando un balance sensacional para los representantes sorianos y del CAEP.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo