Balonmano

Las sénior brindan el primer título absoluto

Las féminas de Juan Carlos Vera se deshicieron fácilmente (29-11) del Cristo Rey en Ágreda y levantan la Copa de Aragón.

Actualizada 26/05/2017 a las 10:41
Las sénior del BM Ágreda ganan la Copa de AragónMario Tejedor

Campeonas por decreto. Las féminas sénior del Balonmano Ágreda se deshicieron fácilmente del Cristo Rey (29-11) en el Polideportivo Municipal de la localidad soriana y levantaron su primer título absoluto. La Copa de Aragón ya reposa con brillo en la vitrinas de la entidad. "Este título sienta genial. Estábamos convencidos de que esta vez sí que nos tocaba y nos lo merecíamos. Subidón de moral. Ya para el recuerdo, para cuando volvamos, queda el hecho de haber sido campeonas de Copa en el último partido", explicó Juan Carlos Vera, míster de las agredeñas, como sensación general. Las sénior clausuran una temporada de ensueño: terceras en la Primera Nacional Femenina, vencedoras del torneo Villa de Ágreda y campeonas de la Copa de Aragón.

"Cuando uno se siente fuerte, las piernas siguen al corazón", dijo en su día Diego Pablo 'Cholo' Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Las agredeñas estaban concienciadas de que este era su día para hacer algo grande delante de su público. En una contienda cómoda, a favor de las agredeñas, robaron y llegaron fácil a la portería mediante fugaces contragolpes. Empezaron con un 7-0: el sénior no admitía un estado de relajación. Al descanso, un claro 14-2 frente a un rival que no se jugaba nada. "Una primera parte muy seria", valoró el míster.

Las de Vera necesitaban ganar sí o sí para asegurar el título, ya que tenían el golaveraje a favor con los dos primeros clasificados de la 'liguilla', los Dominicos y la AD La Jota. Si las sorianas vencían, campeonas.

Durante la segunda mitad, las agredeñas bajaron las revoluciones. "Ya nos veíamos con el partido ganado", destacó Vera. Pero ni las pérdidas de balón, ni la menor constancia en la pista privaron al BM Ágreda de aupar un título que las señala como reinas aragonesas. Y eso que ellas son sorianas.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo