Balonmano

Pérez Santolaria sirve la victoria al BM Soria

​El portero, con una gran actuación, hizo buena la férrea defensa de los de Ollero.

S.I.B. Actualizada 25/01/2016 a las 10:37
Fernando Pérez Santolaria, quien encadenó este sábado su segundo partido consecutivo con el BM Soria, se alzó como uno de los imprescindibles en la victoria amarilla

La grada en pie, aplausos también desde la cancha y un 27-22 en los marcadores del polideportivo San Andrés que sabían a gloria. Esa fue la guinda del pastel. El final de 60 minutos de balonmano en estado puro que hicieron despertar un sinfín de sensaciones en la afición, de paladar fino y justo veredicto, y dejaron un buen sabor de boca para los de Óscar Ollero.

El chef acertó con la mezcla de ingredientes sobre el tapiz, el azúcar ya estaba bajo los palos. Implacable, Fernando Pérez Santolaria, quien encadenó este sábado su segundo partido consecutivo con el BM Soria, se alzó como uno de los imprescindibles en la victoria amarilla. Eso sí, gracias a una férrea defensa soriana que consiguió cerrar el centro y obligó al Universidad de Valladolid a buscar el disparo desde los extremos.

Munuera fue el encargado de abrir boca al poco de comenzar el banquete. Menos de dos minutos le bastaron a este lateral izquierdo reconvertido en tirador inclemente, también oscense y llegado este año como el cancerbero, para poner en bandeja el primero de los cinco que hizo encajar a Colías primero y a Adrián Hernando después. Porque les terminó por hacer falta sabia nueva a los vallisoletanos en su meta.

Y eso que no comenzaron mal los de Agustín Alonso, quienes se plantaron en la cancha con una defensa muy cerrada. Hasta tres arriba llegaron a ponerse los visitantes en el minuto 11 (3-6). Lorasque, que sumó seis como Gómez, fue uno de los adalides. Y parecía que se venían arriba, pero les faltó la levadura y en lo que tarda en subir un suflé los locales cerraron tres parciales -hasta los 25 minutos- con tres igualadas (a 6, a 8 y a 10). A esto que los sorianos tiraron de táctica y usaron un par de veces al portero-jugador, Abadía, otro de los recién llegados, jugó así bien su papel.

Mucho ruido y pocas nueces, aunque suene recurrente, era lo que escuchaba desde el banquillo universitario. Alonso pedía confianza, pero ante la defensa soriana hacía falta un punto más, el que pedía Ollero a punto de cerrar los 45 minutos (18-16). Porque los amarillos estaban batiendo bien la mezcla, pero tras el descanso las fuerzas ya adolecían la intensidad del duelo. Y porque se les pasó el arroz a los de la UVA, porque si llega a ser por el último parcial soriano, a los de Ollero se les quema la cazuela (1-3). La guinda fue, por cierto, superar a un rival directo y dejar el golaverage, que venía de un tres a favor de los vallisoletanos, en los cinco de este sábado.

Ficha técnica:

BM Soria: Pérez (P); Carbajo (2); Escudero; Martínez; Munuera (5); García (3); Larcuen (3); Lavilla (4); Abadía (7); 14 Solano; Calvo; Sergio García (2); Marcos García (1); Gabriel; Sanz.
UVA: Colias (1); EsCudero (2); Jorge García; Herrezuelo; Sánchez; García (3); Lorasque (6); Barcenilla (2); Roldan; Hernando; Cuenca; Joel Gómez (6).


Parciales: 1-2, 2-5, 6-6, 8-8, 10-10, 14-12; 17-14, 18-16, 22-17, 26-19, 27-22.

Árbitro: Yonatan Lázaro y david Portugal (Castilla y León)







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual