Balonmano

Ni el acierto de Sergio García puede contra el clan cántabro

Con la derrota ante el BM Corrales, los de Ollero recibirán la próxima jornada al Villa de Aranda.

heraldodesoria.es Actualizada 01/02/2016 a las 19:22
Aranga-UVaLuis Ángel Tejedor

El BM Soria cayó este sábado en Los Corrales de Balbuena (23-20) por una diferencia de tres puntos que se instauró en la mitad de la segunda parte y ante la que los de Óscar Ollero, acuciados por un arduo arbitraje cántrabo, no pudieron hacer frente.

Duro viaje al que tenían que hacer frente los sorianos para competir en la cancha de uno de los equipos medios de la tabla, pero con una plantilla muy sólida y competitiva que hizo mella desde el primer minuto en el BM Soria.

Un cuadro soriano que, no obstante, salió a la tarima con ímpetu y consiguió mantener a raya la intensidad ofensiva del rival.

Así, la igualdad de fuerzas, en un partido de subidas y bajadas, se hizo patente durante los primeros treinta minutos del encuentro, en los que los de Ollero consiguieron ponerse hasta en cuatro ocasiones por delante de los locales (6-7, 8-7, 10-9 y 11-10).

No obstante, un tiempo muerto de los amarillos, a falta de dos minutos para el descanso, y dos exclusiones, de Lombilla y Larcuen, dejaron el marcador favorable a uno para el BM Corrales (12-11), que volvió a estrenar el sumatorio al comienzo de la segunda parte (13-11).

Ni el acierto de Sergio García, goleador del encuentro con 10 tantos, pudo entonces con la diferencia de hasta cuatro goles que encajó el conjunto soriano. Hasta los 19-15 se fueron entonces los locales en la mitad de la segunda parte, tras sumar tres consecutivo.

Una diferencia que se amplió a poco más de diez minutos para el final a los 21-17.

Los de Ollero, contraatacaron entonces por la vía táctica, potenciando la defensa y ataques elaborados que no consiguieron si no mantener esa diferencia, que fue maquillada hasta los tres tantos al final gracias, de nuevo, al acierto de Sergio García, quien hizo el 23-20 a dos segundos del final.

Partido de contrastes, e igualado al fin y al cabo, en el que los visitantes, lejos de amedrentarse por la superioridad ofensiva del BM Corrales, se quedaron con las ganas de exprimir un poco más el marcador.

Con la derrota, los de Ollero recibirán la próxima jornada al Villa de Aranda. Un encuentro que se prevé más accesible para el BM Soria ante el que ocupa en estos momentos la cola de la clasificación.

Ficha técnica:

BM Corrales: Andrés Alonso (3), Fernando Rueda (1), José Miguel González; Antonio Tezanos (4); David Pico (2); Daniel Monrroy (4); Sergio Requejo, David Alonso, Marco, Gerardo García (1), Jorge Perales (1), Iván Díaz, Borja Lombilla (4), Javier Rivas, Ignacio, Miguel Matute.
BM Soria: Fernando Pérez Santolaria, ÁLvaro Carbajo, Marcos, Alberto Calvo, Jorge Alejandro (2), Francisco García (2), Diego Larcuen (1), Raúl Lavilla (4), Lucas Abadía (1), Carlos Heras, Sergio García (10), Marcos García, Gabriel Pérez, César Sanz.

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-5, 6-7, 9-8, 10-11, 12-11; 14-13, 16-15, 18-15, 21-17, 22-18, 23-20.

Árbitro: Jon Cid Mateos y David Mateos González.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera Estatal Masculina celebrado en el Pabellón Municipal de Los Corrales de Balbuena (Cantabria) ante unos 200 espectadores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo