Balonmano

El BM Soria acaba estropeando una gran actuación ante Cafés Toscaf

Los de Ollero caen de la forma más amarga posible: con derrota sobre la bocina (25-26).

Actualizada 11/04/2016 a las 13:59
Etiquetas
Fotografía de archivo de los jugadores del Aranga BMLuis Ángel Tejedor

Si el desenlace hubiera sido favorable, la nota obtenida por los de Óscar Ollero en la tarde de este sábado habría estado muy próxima al sobresaliente, pero el gran encuentro realizado por los amarillos ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación, acabó de la forma más amarga posible: con derrota sobre la bocina (25-26) ante Cafés Toscaf.

El BM Soria fue fiel a su estilo, ofreciendo un gran partido en el que los últimos segundos fueron trepidantes, pudiendo producirse cualquier desenlace.

Sin embargo, no es lo que cabía esperar en el encuentro a juzgar por lo ofrecido por unos y otros durante la mayor parte del choque. Ollero, que era consciente de que la velocidad en el juego era muy importante ante el rival de este fin de semana, demostró haber estudiado perfectamente a los visitantes, ya que en los primeros compases los sorianos fueron capaces de sorprender con acciones rápidas y lanzamientos certeros que colocaban el 4-0 en el marcador. No iba a ser un espejismo, a pesar de que el cuadro cafetero demostró en cada error de los sorianos que tenía bagaje de juego suficiente como para ser acreedor de la cuarta plaza.

Pero el BM Soria ha crecido, ya no es aquel equipo de inicio de campaña, y con Francisco García y Munuera clarividentes en los lanzamientos lejanos, el juego ofensivo fluía con facilidad para lograr 15-11 al descanso y el bueno de Pepe pasando por chapa y pintura con un par de puntos en la ceja.

No parecía que fuera a cambiar el escenario de la contienda en la segunda mitad, ya que la defensa soriana funcionaba, provocando el atasco avilesino y disparando la renta favorable hasta los seis tantos.

Antes del cuarto de hora de juego de la segunda mitad, un par de acciones mal ejecutadas por parte del cuadro local, colocaban con celeridad a los asturianos a tan solo tres goles de distancia. La mitad de la renta se había desvanecido sin que hubiera dado tiempo a administrarla.

Ya con 22-19, siempre con los amarillos liderando el duelo, el encuentro se igualaba. César, con varias intervenciones de mérito, lograba que las diferencias continuasen durante unos cuantos minutos más en el electrónico, sin embargo la inercia era claramente de que los de Avilés equilibraran la balanza, sobre todo porque estaban aprovechando perfectamente el flanco izquierdo de la zaga local, mientras que al BM Soria le costaba cada vez más anotar. Tampoco contribuyó en este aspecto la roja a Munuera, ni tampoco las decisiones arbitrales que enojaron a la grada del San Andrés.

Aun así los amarillos tenían el encuentro en el bolsillo, y solo tenían que cerrarlo para que los puntos no se cayesen del morral. Hasta tres lanzamientos con todo a favor tuvo Sergio García, pero la madera por dos veces y un pie evitaron el tanto. Tampoco acertó Litos, primero en un disparo al palo que había sorprendido al meta ni en otro peor elegido. Al final, ya con tablas y en el último segundo, René, solo, acabó por agujerear el bolsillo (25-26).

Ficha técnica:

BM Soria: Sergio García (2), Pepe, Solano, Alberto Calvo, Abadía (1), Litos (3), Larcuen (2), Fernando Pérez, Carbajo (1), Lavilla (4), Francisco García (8), Munuera (4), César Sanz.
Cafés Toscaf: Rozada, Murias (6), Víctor (4), Dani, González (2), Fernández (1), Ferreiro, Pablo, Jorge, Aitor (10), René (3), Ramón.

Parciales cada 5 minutos: 4-0, 6-3, 9-5, 10-7, 12-8 y 15-11 (al descanso). 19-14, 22-17, 22-18, 24-22, 25-24, 25-26.

Árbitros: Tomás Fernández y Omar Fagúndez (León).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual